Anuncian normalistas megamarcha que partirá de 3 puntos

“1,2,3,4,5,6,7,8…43 ¡Justicia!”

 

En la ciudad de México se realizó una movilización, que inició con una concentración en el Ángel de la Independencia que en un primer momento se dirigiría al zócalo capitalino, sin embargo de último momento la dirección cambio y término con un mitin en el Monumento a la Revolución.

En el marco de los sucesos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero; se han realizado acciones en diferentes partes de la república mexicana y del mundo exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado mexicano.

El día 16 de noviembre cerca de las cinco de la tarde en el Distrito Federal se llevó a cabo una movilización con una presencia aproximada de 5 mil asistentes; muchos de ellos estudiantes de diversas casas de estudio tales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN); de igual manera la presencia de organizaciones sociales, colectivos y ciudadanos enriquecieron esta marcha gritando: ¡JUSTICIA!

En dicha movilización la gente que salió a las calles manifestaba a través de consignas su repudio a la ineptitud de la clase política,  “¡Fuera Peña!” y los carteles haciendo mención al artículo 39 constitucional (el cual señala que la soberanía nacional y la forma de gobierno puede ser modificada pues reside en el pueblo) también se visualizaron en las calles del centro histórico. 

En la convocatoria inicial de la manifestación se planteaba que la caminata finalizara en el zócalo de la ciudad, sin embargo desde tempranas horas del día se sabía de la presencia policiaca a los alrededores de la Plaza de la Constitución.

 

 

De último momento cuando los manifestantes abordaban la avenida Reforma en la calle de Ramírez la vanguardia tomo dirección a la Plaza de la Republica, en donde se realizaría un mitin.

Con un pase de lista de los 43 normalistas inicio el mitin y posteriormente un representante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos invitó a participar en la próxima movilización  del día 20 de noviembre en la ciudad de México. Informó sobre la caravana que realizan los normalistas y demás organizaciones por varios estados de la republica que finalizaran en el Distrito el día 20.

 

 

El normalista anunció el plan de acción para la marcha nacional del día 20; esta caravana se reunirá en tres puntos diferentes de la ciudad uno de ellos  será llevada a cabo por la caravana estatal “Julio César Ramírez Nava” que se concentrará en el Ángel de la Independencia y partirá junto con el movimiento urbano popular y la sociedad civil rumbo al zócalo a las 17:00 horas;  otro punto lo dirigirá la caravana del norte “Julio César Mondragón” que se concentrará en Tlatelolco y partirá hacia el zócalo con profesores y estudiantes a las 18:00 horas y finalmente la caravana del sur “Daniel Solís Gallardo” que se concentrará en el Monumento a la Revolución con organizaciones campesinas y sindicales la cual partirán hacia el zócalo a las 18:00 horas.

 

 

Posteriormente la madre de Jaqueline Santana López pidió solidaridad a los presentes para liberar a su hija y a sus compañeros. Jaqueline al igual que Bryan Reyes Rodríguez (ex–preso del 1DMx) y Ulises Chávez fueron detenidos arbitrariamente el sábado 15 de noviembre cerca de la delegación Venustiano Carranza y quienes son acusados de robo a policías federales, sin embargo en el proceso de su detención se le interrogó a Bryan Reyes sobre sus publicaciones realizadas en su Facebook a favor de la liberación de Julián Luna y Alexander que se llevó a cabo el día 14 de noviembre del 2014. Jaqueline y Bryan cerca de las 8 de la noche de este 16 de noviembre fueron trasladados al reclusorio Norte y Santa Martha.

Se invitó a los manifestantes a que se solidaricen con los estudiantes y colectivos que sufrieron agresiones el día sábado 15 en Ciudad Universitaria y así con un “Goya” y un “¡Fuera Narro!” concluyó el mitin.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS