La Fiscal Especial de la PGR no da la cara

A pesar de lo que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto a declarado, hoy nuevamente nos damos cuenta que no existe ninguna intención de aclarar las  violaciones y abusos sexuales de las que fueron objeto las compañeras detenidas los días 3 y 4 de mayo en Texcoco y San Salvador Atenco por parte de elementos de la Policía estatal de edo de México y la PFP.

Por la mañana del jueves 25 de mayo la Fiscal Especial de la PGR en contra de la violencia a las mujeres junto con un equipo de médicos asistieron al Penal de Santiaguito Almoloya de Juárez edo de México con el supuesto fin de ratificar las denuncias hechas ya por algunas de nuestras compañeras e invitar a las que aun no han denunciado las torturas, las violaciones y abusos sexuales, además de realizar los peritajes médicos correspondientes.

Un representante del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro ingreso al penal ya que las compañeras presas  los asumieron como representantes legales de sus denuncias por tortura, violación y abusos sexuales, este centro de derechos humanos rendirá un informe de lo sucedido en el penal.

Denunciamos que dicha fiscalia no ha respetado los derechos constitucionales de nuestras compañeras ya que se les ha negado que la asistencia médica sea por parte de doctor@s de su confianza e imponiéndoles arbitrariamente a trabajadores del Estado Fascista el cual sabemos que más que ayudarles les puede perjudicar física y sicológicamente. Actualmente el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad ha realizado trámites jurídicos con el fin de que médic@s y sicolog@s de confianza pudieran entrar al Penal, nuevamente el Estado busca la forma de impedir que se demuestren las violaciones a las que fueron sometidas las compañeras negándoles el acceso.

Este día también se presentaron en el Penal organizadoras del evento Mujeres sin miedo Todas somos Atenco el cual se llevo a cabo el lunes en el Salón Los Ángeles en la colonia Guerrero y que contó con la participación de diversas mujeres cantantes y artistas y cuyo fin fue la denuncia y la recaudación de fondos para las fianzas de las detenidas del 3 y 4 de mayo en Texcoco y San Salvador Atenco. Hicieron la entrega oficial del documento que avala la cuenta de banco y la cantidad de dinero que se recaudo, Begoña Lecumberri parte de la comisión de finanzas de este equipo de organizadoras junto con la madre de uno de los presos pudo ingresar al penal y platicar con algun@s de los pres@s los cuales ratificaron la huelga de hambre que llevan desde hace 20 días al igual que l@s compañer@s Mazahuas en el Plantón a las afueras del penal. L@s pres@s politic@s denunciaron que no han tenido revisión medica ya que ell@s empiezan a manifestar calambres, boca reseca debido a la deshidratación, han bajado de 5 a 10 Kg. y en otros casos se les ha bajado la presión arterial. Además de que los están bajando a población con el propósito de que tengan problemas con los internos y así poder imputarles más cargos y retrasar su libertad. A los presos políticos se les esta obligando a hacer fajina… recoger basura.. a pesar de su estado de salud el cuales muy grave debido a la huelga de hambre. Se dio lectura a una carta que las compañeras mandan la cual manifiesta el agradecimiento de las organizaciones sociales, colectivos e individuos por las diferentes manifestaciones que se han realizado por la liberación de todas y todos los pres@s, además de hacer un llamado a la unificación de tod@s para seguir movilizándonos por su liberación.

Alrededor de las cuatro de la tarde salieron en libertad tres de l@s 30 pres@s que están en Santiaguito tras pagar su fianza, est@s compañer@s son culpados del delito de obstrucción de las vías generales de comunicación y seguirán su proceso en libertad, Marco Antonio  Romero Blanco, Ana Lilia y Maria de los Ángeles Mancilla Segura detenid@s el 3 de mayo en Texcoco las cuales hicieron la denuncia de que las Autoridades del Penal están promoviendo que las internas agredan verbal y físicamente a nuestras compañeras.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS