Ecatepec: operativo policiaco por "El Buen Fin"

Organizaciones sociales y usuarios en las redes sociales llamaron a no permitir que se realice el Buen Fin, como protesta ante los recientes acontecimientos de violencia en el país y en solidaridad con Ayotzinapa. A un día de que iniciara “El Buen Fin”, el director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Leonel Terán Ramírez, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que “el estado mexicano está preparado” para actuar, y agregó:  -No creo que surta efecto.

Se dio a conocer el operativo que se llevaría a cabo dentro y fuera de los centros comerciales, así como en la vía pública y negocios que participan en dicho programa, que según la página del Buen Fin, son 60 mil empresas. Terán mencionó que habrá cuerpos policiacos en las entradas de los centros comerciales, patrullajes constantes y monitoreo en las plazas. Serán 500 elementos en el municipio de Ecatepec.

Ecatepec es uno de los municipios más violentos en el Estado de México en donde reina el narcotráfico, los feminicidios, los asaltos y la extorsión. Al director de seguridad se le preguntó: ¿Cuál es la propuesta del estado para que disminuya la inseguridad en Ecatepec que no se haya intentado en otra administración?, a lo que respondió: “Estoy hablando del buen fin, ¿si? Eso luego te lo contesto”.

“El estado y sus crímenes van de la mano con el consumismo voraz” dice la convocatoria de Boicot al Buen Fin,diversas organizaciones hacen el llamado a la sociedad en general a organizarse y formar una cadena humana en el centro comercial más cercano. En algunos estados como Oaxaca ya se prepara la acción.
Siete mil 836 elementos de la Policía Federal, apoyados con tres mil 203 vehículos Radio-patrulla serán desplegados tan solo en los 49 mil kilómetros de carreteras del país.

En un comunicado, la SSP-DF dio a conocer que serán desplegados más de 15 mil 420 policías con Dos mil 90 vehículos. Mientras que en  Yucatán desplegarán 3 mil 500 policías.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS