Alejandro López denuncia amenaza de muerte, Alvaro Obregon, Oaxaca

México, DF, a 07 de octubre del 2014. Nos comunican los compañeros de Álvaro Obregón, Oaxaca, que el Profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación Alejandro López López,  miembro activo de la Asamblea Comunitaria de Ghi´xhi´ro´ y del Cabildo comunitario, recibió el día de hoy  una amenaza de muerte a través de una carta anónima quién fue entregada a su hermano, después de haber sido detenido por unos desconocidos en municipio de  Juchitán de Zaragoza.

 

Esta  nueva amenaza es parte de una serie hostigamientos en contra de los compañeros que han emprendido un proceso de autonomía en su comunidad, organizados a través de un cabildo comunitario y manteniendo su seguridad gracias a la conformación de una policía comunitaria.

 

Recordemos que esta lucha inicia en el año del 2012, después de que la Empresa Mareña Renovables lográ el permiso del estado para iniciar con la construcción de 130 aerogeneradores   en la barra de Santa Teresa y Santa María del Mar, y con esto dar paso al despojo del territorio zapoteca que hasta el momento es defendido por la comunidad, quien ha sido atacada desde que se mantiene la presidencia municipal en manos de la asamblea comunitaria.

 

Hacen un llamado a estar atentos de cualquier represión contra el profesor Alejandro y a su proceso autonómico y señalan como probables responsables de estas amenaza a la empresa Mareña y al gobierno de Juchitan.

 

Gui’xhi’ Ro’-Alvaro Obregón: En defensa del territorio y por su autonomía

2do Pronunciamiento de colectivos y grupos anarquistas en solidaridad con Alejandro López

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS