Inician huelga de hambre indefinida cuatro presos políticos anarquistas

“Impulsados por un sentimiento de rebeldía y un declarado rechazo y verdadero repudio a todos los mecanismos de control, entre ellos el sistema penitenciario”, cuatro presos políticos (Fernando Bárcenas,  Jorge Mario González García, Carlos López “El Chivo”, Fernando Bárcenas Castillo y Abraham Cortés Ávila) decidieron iniciar una huelga de hambre este primero de octubre desde la Torre Médica de Tepepan y los reclusorios Oriente y Norte.

Los detenidos expresan que esta huelga es una manera de ejercer una de las  herramientas de lucha que pueden poner en práctica desde el aislamiento en el que se encuentran desde hace un año en el caso de Mario y Abraham, a 10 meses de la detención de Fernando y nueve meses de encierro para Carlos. Así mismo, en el pronunciamiento que emitieron los presos, hacen mención de los casos de Amelie y Fallon que llevan nueve meses recluidas.

Los anarquistas hacen un análisis sobre el sistema penitenciario, rechazando y desconociendo la función reintegradora: “No solo no la consideramos útil, sino que es ampliamente perjudicial. Es por ello que nos hemos decidido a seguir con nuestras luchas por destruirla, empezando con pequeñas acciones de negación y desconocimiento de su influencia en nuestras vidas”.

En el caso de Jorge Mario es la segunda vez que realiza una huelga de hambre, por lo que los médicos comentan que el deterioro de su cuerpo será mucho mayor. El segundo día de  huelga de hambre, la madre de Fernando Bárcenas comenta en entrevista con Regeneración Radio, que su hijo ha bajado medio kilo de peso.

La defensora de derechos humanos Carmen Zamora, que lleva el caso de Fernando y Abraham dio a conocer que el director del Reclusorio Norte los hizo redactar y firmar lo siguiente: “Hacemos notar que nuestro ayuno, no tiene que ver con problemáticas internas del Reclusorio, es un método de lucha y difusión política para hacer énfasis en los casos de injusticia que se dieron el pasado 2-oct-2013”

 De igual manera Fernando Bárcenas redactó una carta desde las entrañas del Reclusorio Varonil Norte:

“01 de octubre 2014.
Hoy es el primer día de esta nuestra protesta, tan nuestra como la de nuestros compañeros, caídos, presxs y asesinados por este sistema capitalista.
Una huelga de hambre es un acto de rebeldía y desobediencia por eso seguiremos firmes en estos días difíciles de lucha y protesta.La dispersión geográfica es un hecho que ha sido y es, probablemente seguirá siendo si no lo impedimos, una táctica política utilizada. Para apagar cualquier tipo de disidencia, reduciendo todo lo que sea una protesta, a una simple informalidad personal.
No vamos a desistir”
 

Entrevista con la madre de Fernando Bárcenas

{mp3}music/liberacion/Presos_Anarquistas_2014/Madre_Fernando_Barcenas{/mp3}

 

Se hace un atento llamado a las organizaciones sociales, colectivos e individuos solidarios, pues para mantener la huelga de hambre se necesita: Suero en polvo y líquidos. Dulces: chocolates, dulces de miel o dulces sólidos, sin chile. Miel, agua y limón. El centro de acopio será la cabina de Regeneración Radio.  Dirección: Av. 100 Metros Esq. Fortuna, Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero, C.P. 07760, México D.F.

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Marichuy inicia la gira por el territorio mexicano en tierras rebeldes zapatistas

"Marichuy" junto con una parte del Concejo Indígena de Gobierno inició su gira por territorio rebelde en Guadalupe Tepeyac, lugar en donde hace 22 años el zapatismo inciaría una ofensiva civil y pacifica con la Convención Nacional Democrática. En este lugar simbólico se le dio la bienvenida a la vocera del CIG, María de Jesús Patricio Martínez, en donde las mujeres y jóvenes tuvieron una asistencia nutrida. El recibimiento fue acompañado de consignas, gritos de rebeldía y la esperanza de un mundo mejor.

Redes Sociales

0FansLike
16,271FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...