Movilización de la Coordinadora Combativa 2 de octubre: día de lucha

 

México, DF a 02 de octubre del 2014. La marcha convocada por la coordinadora combativa 2 de octubre que partió del Casco de Santo Tomas y arribo a la plaza de las 3 culturas, logró su cometido, salir de manera organizada y pacifica sin dejar de perder los objetivos de visibilización, denuncia y lucha. Participaron contingentes de los 5 Colegios de Ciencias y Humanidades, de la Universidad Pedagógica Nacional, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la facultad de Trabajo Social, preparatorias 5, 7, entre otras, colectivos libertarios y simpatizantes con la movilización.

Porqué marchamos

{mp3}music/liberacion/2_oct_14_alterno/porque_marchar{/mp3}

 

Libertad a los presxs políticxs, solidaridad con la Normal de Ayotzinapa perteneciente a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), apoyo total a la lucha de lxs estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, la presentación con vida de los desaparecidxs, el esclarecimiento de los asesinados como es el caso de Juan Francisco Kuykendall, Alexis Benhumea y Carlos Sinhué Cuevas, apoyo total a la huelga de hambre de los 4 presos anarquistas, Fernando Bárcenas, Mario González, Abraham Córtes y Carlos López, fueron algunos de las demandas que se señalaron en el mitin y durante la marcha.

 

Actualización de los casos de Fernando Bárcenas y Abraham Cortez presos en el Reclusorio Norte

{mp3}music/liberacion/2_oct_14_alterno/Fernando y Abrahamr{/mp3}

 

 

Madre de Carlos Sinuhé

{mp3}music/liberacion/2_oct_14_alterno/Mama_de_carlos_sinuhe{/mp3}

 

 

Informe de la Cruz Negra Anarquista, sobre la huelga de hambre de los presos politícos

{mp3}music/liberacion/2_oct_14_alterno/CNA_sobre_la_huelga_de_hambre_de_los_presos{/mp3}

 

 

Invitación a la semana de Resistencia

{mp3}music/liberacion/2_oct_14_alterno/llamado_a_la_semana_nacional_de_resistencia{/mp3}

 

 

Posicionamiento de la Coordinadora Combativa 2 de octubre

{mp3}music/liberacion/2_oct_14_alterno/Coordinadora_combativa_2_de_octubre{/mp3}

Entre pintas, pega de carteles y consignas la movilización fue amedrentada por los medios masivos que desesperadamente perseguían a cualquiera que realizara estas actividades.

“Este no es un día conmemorativo, es de lucha, por eso no marchamos con quien negocia con él estado, no creemos en el reformismo ni la reconciliación con la burguesía” mencionan de manera puntual en el comunicado leído en la plaza de las tres culturas, antes de guardar un minuto de silencio a las 6:10 cuando en 1968 lanzaron la primera vengala para anunciar la masacre de estudiantes, propuesta que pidieron realizar un grupo de sobrevivientes a la masacre que cada año se dan cita en dicha plaza.

 

Discurso de Raúl Alvarez Garín y otros sobrevientes del 2 de octubre de 1968

{mp3}music/liberacion/2_oct_14_alterno/sobrevivientes_del_68{/mp3}

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS