Fecha: Sábado 3 de junio 2006. 12 hrs.                                                                      Lugar: Oaxaca, Oaxaca, del paseo Juárez, el Llano, al Zócalo
Tripping Butterflies (http://trippingbutterflies.blogspot.com) y Arte y más (www.irismexico.org y www.culturaenred.org/siempreenjunio) te invitan a la primera marcha por la pluralidad, el orgullo y el arte a celebrarse en la ciudad de Oaxaca de Juárez, del Paseo Juárez (El Llano) al Zócalo. La marcha será documentada en fotografías y video digital, y este material formará parte del cortometraje “Siempre en junio” cuyo tema es la Marcha por la Pluralidad, la cual se celebra en junio en todo el mundo.

Está marcha en Oaxaca, busca ser un espacio en el que organizaciones, artistas y público en general se reúnan en celebración del arte y el orgullo LGBT (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero y en general de las diversas preferencias sexuales)
La diversidad sexual somos todos. Por ello es que convocamos a marchar con nosotros a toda forma de expresión, tanto sexual como artística. En una sociedad como la nuestra, el grado de avance de la democracia se mide, entre otras cosas, por el grado de respeto al derecho a la diversidad sexual: un derecho humano inalienable.
Como integrantes de pleno derecho de la sociedad, reivindicamos el derecho a la expresión pública de nuestras variadas identidades sexuales, eróticas y afectivas. Estas identidades son el instrumento de nuestra integración profunda.
Dentro de una visión humanista, democrática y consecuente en el respeto a la autonomía de los individuos, todos somos libres. Exigimos respeto incondicional a la pluralidad sexual y rechazamos los prejuicios y toda forma de discriminación. ¡Vivan todas las formas de felicidad!
Este próximo 3 de junio, a partir de las 12:00 horas marcharemos por el compromiso con estos valores y celebraremos la riqueza de las diversidades humanas.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: