Convocatoria al primer encuentro por la liberacion de tod@s l@s pres@s politic@s del pais…

CONVOCATORIA AL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE TOD@S LOS PRES@S POLÍTIC@S DEL PAÍS, PRESENTACIÓN CON VIDA DE L@S DESAPARECID@S Y LA CANCELACIÓN DE LAS ORDENES DE APREHENSIÓN DE L@S LUCHADOR@S SOCIALES. 17 y 18 de junio de 2006

A los familiares de pres@s polític@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña.

A las organizaciones políticas y sociales, de derechos humanos nacionales e internacionales.

A los comités, colectivos y a los medios de comunicación alternativos. A l@s luchadores sociales.

Para la Otra Campaña la lucha por la liberación de l@s pres@s polític@s es un proyecto integral con el cual la lucha jurídica caminará paralelamente con la lucha política, la definición de las estrategias políticas para la defensa de la lucha social es el objetivo del Encuentro Nacional.

El movimiento social en cada rincón del país está siendo criminalizado por los distintos gobiernos, existen más de 500 pres@s polític@s y cientos de órdenes de aprehensión, tan sólo en el último mes la Otra Campaña ha sufrido varias agresiones. Podemos mencionar el caso de San Salvador Atenco, donde fueron aprehendidos estudiantes, sindicalistas, campesinos, indígenas, jóvenes, mujeres, niños y ancianos. Con este hecho la Otra Campaña agregó a esta larga lista más compañer@s pres@s, desaparecid@s, asesinad@s y con órdenes de aprehensión.

Por tal motivo se convoca a un Encuentro Nacional cuyo fin es la articulación de diversas estrategias de movilización política por la liberación de l@s pres@s.

Los objetivos del Encuentro:

· El objetivo medular de este Encuentro es construir “otra forma” articulada de luchar por la libertad de nuestros compañer@s en el marco de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña.

· Defender a tod@s l@s pres@s polític@s independientemente de la organización a la que pertenezcan.

· Que la forma de defender a nuestros compañer@s pres@s sea autónoma de instituciones y de partidos políticos oficiales, que no recaiga en la búsqueda de recursos económicos y políticos.

· Se plantea que como principio aspiremos a construir un proyecto político con y por l@s Pres@s Polític@s. Haciéndolos participes en el movimiento social y en la lucha por su libertad.

· Impulsar la participación de familiares y amigos de l@s Pres@s Polític@s. Así como de las organizaciones sociales tengan o no tengan pres@s polític@s.

Lugar: Local del Sindicato Nacional de Uniroyal. Lago Plava 95, Col. Huichapan, México, D.F. cerca de metro panteones, tel. 57-03-22-44, 55-91-01-68, correo: red_zap_oax@yahoo.com.mx, presosporluchar@gmail.com, laotra@ezln.org.mx.

Registro: de 8:00 a 10:00 A.M.

 

Firman: Comisión Sexta del EZLN; Comisión Permanente por la libertad de los Pres@s Polític@s, Presentación con vida de los desaparecidos y la cancelación de las órdenes de aprehensión; la Red Oaxaqueña Zapatista; Tod@s Somos Pres@s; Ayuntamiento Popular Autónomo de San Blas Atempa; CIPO-RFM; Comité Verdad, Justicia y Libertad Gloria y Jacobo; Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal; Partido Obrero Socialista; Revista Rebeldía. CONVOCATORIA AL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE TOD@S LOS PRES@S

 

PUNTOS DE DISCUSION:

 

* Conformación de una Coordinación Nacional por la liberación de todos los Pres@s Polìtic@s del país, presentación con Vida de los Desaparecid@s y Cancelación de las Órdenes de Aprehensión de los luchador@s sociales.

* Creación de comisiones al interior de la Coordinación Nacional.

– Propuesta de estructura de la Coordinación:

– Coordinaciones regionales

– Coordinaciones estatales

– Cada coordinación estatal y regional contará con comisiones al interior que estén en contacto con las comisiones de la Coordinación Nacional.

– La Coordinación Nacional tendrá como función aglutinar toda la información que reciba de las coordinaciones regionales y estatales.

– La información que reciba se pondrá a disposición de quien la solicite, se dará seguimiento de los casos y difusión.

– La Coordinación trabajará conjuntamente con las regionales y estatales en el desarrollo de diferentes actividades con el fin de realizar trabajos conjuntos, respetando sus formas de organización y de lucha.

 

* Propuesta de comisiones de la Coordinación Nacional:

 

– Contacto con familiares de los Pres@s Polític@s

 

– Contacto con organizaciones internacionales

 

– Contacto con organizaciones políticas y sociales

 

– Contacto con organizaciones de

 

Derechos Humanos y de defensa jurídica.

 

– Prensa y difusión

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS