El mundo se moviliza por la libertad de los presos politicos en Mexico / Atenco resiste

El día 19 de mayo, como parte de la jornada de movilizaciones convocada para exigir la liberación de l@s compañer@s detenid@s durante los ataques de aniquilamiento de los pasados 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco, se llevaron a cabo diversas acciones de protesta frente a embajadas y consulados, además de campañas de información que se siguen sumando a las ya realizadas desde que inició el conflicto.

En Venecia y Roma; Londres, Oslo, Barcelona y Toulouse; en San Diego, Nueva York y Washington; en Bahía Blanca y en Cochabamba, se escuchó el grito de “Tod@s somos Atenco” y la exigencia de libertad incondicional de todo@s l@s compañer@s.

Hasta el 19 de mayo se han registrado al menos 90 acciones en el mundo exigiendo la libertad incondicional de tod@s l@s detenid@s; contra la brutal represión policíaca y por el castigo a los responsables del asesinato,  las violaciones, los golpes y las torturas emprendidas contra nuestr@s compañer@s.

Las acciones realizadas durante la Jornada del 19 de mayo son las siguientes:

Barcelona. Manifestación en Canaletes denunciando la represión en Atenco. Más de 150 personas convocadas por el Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista marcharon por Las Ramblas con consignas y mantas de apoyo a La Otra Campaña. Al finalizar organizaron una cena informativa en el Ateneo Rosa de Foc.

Venecia. Acción en el centro de la ciudad con grandes mantas exigiendo la libertad de tod@s l@s pres@s. Convocó Ya basta.

Roma. Plantón y bloqueo de la calle frente a la embajada de México en Italia. La movilización fue convocada por compañer@s de La Otra Roma, quienes después realizaron una reunió y debate sobre Atenco en el Centro Social Autogestionado Ex Snia.

Londres. Manifestación frente a la embajada de México en Reino Unido.

Oslo. Marcha del Palacio de Gobierno al Departamento de Extranjería, en Oslo, para pedir audiencia y exigir la libertad de l@s pres@s polític@s de Atenco, respeto a los derechos humanos y alto a la brutalidad policíaca y a la represión contra el pueblo mexicano.

Cochabamba. En la plaza central de esta combativa ciudad de Bolivia se llevó a cabo un acto de solidaridad y una campaña de información sobre los acontecimientos en Atenco y sobre la situación de los compañeros mapuche encarcelados en Chile.

Bahía Blanca. San Salvador Atenco estuvo presente en Argentina en un programa radial especial organizado por la Red de Solidaridad con Chiapas de Bahía Blanca y la Radio Comunitaria FM De La Calle. “Todos somos Atenco”, se llamó la emisión.

Washington. La organización Migrantes sin Fronteras organizó una protesta frente a la embajada de México en Estados Unidos. El gobierno represor de México fue denunciado en el corazón del monstruo.

Nueva York. El Movimiento por Justicia del Barrio convocó a una manifestación frente al consulado mexicano de Nueva York, en repudio a la brutal represión en San Salvador Atenco.

San Diego. Protesta frente al Consulado mexicano en San Diego convocada por el Colectivo Zapatista de esta ciudad.

Canadá. Movilización en solidaridad con Atenco en las ciudades de Vancouver y Montreal.

Cabe señalar que el día 18 se realizaron otras dos movilizaciones como parte de esta jornada, una en Valencia, Estados Español, y otra en Atenas, Grecia.

Valencia. La concentración se llevó a cabo frente al Consulado de México y fue convocada por el Colectivo Zapatista El Caracol. “Desde acá también nos estamos solidarizando con todas las víctimas de la represión en Atenco y con toda La Otra Campaña”.

Atenas. Protesta frente a la embajada de México y marcha por las calles de Atenas, convocada por colectivos y diferentes organizaciones de izquierda, quienes se hicieron presentes con grandes flores multicolores en honor de los floricultores de Texcoco. Asistieron más de 300 personas.

MOVILIZACIONES PROGRAMADAS PARA HOY Y LOS PRÓXIMOS DÍAS:

20 de mayo. Ecuador. Concentración frente a la embajada de México en Quito. Convoca la Coordinadora Juvenil Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba y Juventud Bolivariana del Ecuador. Hip Hop rebelde y más por los presos políticos de Atenco

20 de mayo. Colombia. Manifestación frente a la embajada de México en Bogotá, convocada por colectivos y organizaciones de izquierda.

22 de mayo. Venezuela. Concentración en la embajada de México en Caracas. Convocan el Caracol Intergaláctico Venezolano, la Cruz Negra Anarquista y la Comisión de Relaciones Anarquistas. Tod@s por l@s detenid@ de Atenco.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS