¡IMPORTANTE! Sobre el amparo para Mario González:
Este 23 de junio han notificado la resolución del amparo directo interpuesto por nuestro compañero Mario, dicha resolución respalda la arbitrariedad del sistema judicial reteniendo por más tiempo a Mario dentro de la prisión. Aún cuando lo expresado en el amparo no deja duda de que se han violado los derechos humanos y procesales de Mario y debió ser absuelto, la resolución sólo dice que el compañero no tuvo una defensa adecuada y se repondrá la última parte de este absurdo proceso, la apelación, cuya determinación deberá darse en 15 días hábiles. Con ello, el poder federal deja el caso de Mario nuevamente en las manos de una jueza y magistrada de consigna: Celia Marín Sasaki, presidenta de la Quinta sala penal del TSJDF.
Se hace evidente otra vez que ni con la manipulación de las leyes las autoridades han logrado probar sus acusaciones contra Mario, se confirma que se trata de una venganza contra quienes desafían a este sistema autoritario y se prueba que esas leyes sirven para mantener el control social. En esta pantomima del “principio de legalidad”, del “marco jurídico” y del “Estado de derecho” juegan con nuestra libertad. Ante este repugnante montaje tenemos dos opciones: permanecer inmutables ante el encierro de nuestr@s compañer@s o movilizarnos sin tregua hasta caminar en libertad con ell@s.
Insistimos: ¡Libertad INCONDICIONAL para Mario González!
Invitamos a externar nuestro respaldo a Mario y a exigirle a Celia Marin Sasaki y los demás integrantes de la quinta sala que lo dejen en libertad.
correo electrónico: celia.marin@tsjdf.gob.mx o sala.penal05p3@tsjdf.gob.mx
número telefónico: 52-31-34-93