Carta de los comerciantes de Texcoco presos en Almoloyita.

Al pueblo de México, a los pueblos del mundo:L@s pres@s de conciencia del Mercado Belisario Domínguez de Texcoco de los pueblos de la región (Sn.Miguel Tlaixpan, Sta. Catarina del Monte, Sta. Maria Nativitas, La Purificación, Sn. Diego, Sta. Inés, Sn. Pedro Cuaucingo, Sn. Jerónimo Amealco, Tolantongo, Tequexquinahuac, Sn.Miguel Tocuila, Sn. Juan Totolapa , Apipilhuasco, Sn Nicolás Tlamilca, la Resurrección)

Reiteramos nuestra denuncia en contra del Presidente Municipal de Texcoco y de su Director de Seguridad Publica quienes con la policía municipal nos agredieron el día 3 de Mayo al momento de instalarnos en nuestros espacios de trabajo.

Es un delito trabajar? La causa real del despojo de nuestros espacios de trabajo y el robo de nuestras mercancías es por la construcción de un Wal-Mart al que se comprometió el Gobernador perredista de Texcoco, caso curioso, en Neza sucede lo mismo tratando de suplantar un deportivo por otra tienda de esas. Por lo tanto solicitamos la destitución del Presidente Municipal y del Director de Seguridad Publica, el reingreso de nuestras familias a nuestros espacios de trabajo y la libertad inmediata e incondicional de todos y cada uno de l@s pres@s de conciencia de “La Otra Almoloya” y de “La Otra la Palma”. Continuamos en nuestra huelga de hambre de 96 horas y en su caso hasta el cumplimiento de dichas peticiones, la cual comenzamos desde el día 4 de Mayo a la cual se adhieren l@s pres@s que ingresaron a nuestras celdas el 5 de Mayo, que al igual que nosotros fueron brutalmente reprimidos por la policía municipal, estatal y federal, quienes violaron nuestras garantías individuales al detenernos ilegalmente, golpearnos brutalmente, tortura psicológica (amenazas de muerte, de violación, que nos iban a descuartizar, etc.) violación de nuestros domicilios particulares.

 

¡No renunciamos a nuestro derecho constitucional a trabajar!

 

Agradecemos a tod@s el apoyo a nuestra causa.

Atte.: L@s campesin@s y comerciantes de la región de Texcoco

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS