Parte la Caravana #GaleanoVive rumbo a La Realidad

A partir de los ataques por parte de la CIOAC-Histórica en contra de las Comunidades Zapatistas de La Realidad y del llamado de la Campaña Nacional e Internacional en apoyo y solidaridad con las y los zapatistas, el día jueves 22 de mayo inició el recorrido de la Caravana con presencia de Estados de la República como Oaxaca, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Colima y de diferentes países del mundo.

 

El punto de encuentro de quienes se dirigen a la realidad fue en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Alrededor de 40 vehículos, entre compactos y autobuses,  se concentraron con destino al Caracol I (Mar de nuestros sueños), con mantas y mensajes de solidaridad y apoyo.

 

El objetivo es la llegada a La Realidad para hacer presencia en el homenaje que se llevará a cabo el sábado 24 de mayo, así como abrazar a la familia del compañero caído José Luis Solís López y demostrar una vez más la solidaridad al proyecto de autonomía que los pueblos zapatistas impulsan día con día, a pesar de los ataques paramilitares, montajes y mentiras en su contra.

 

“El Dolor y la Rabia” están visibles en aquellas organizaciones, colectivos, así como individuos que abrazan en estos momentos a los sin rostro: “estamos indignados, tenemos mucha rabia, mucho coraje, vamos en camino a abrazar a los zapatistas” expresan Magdalena del Frente de Pueblo en Resistencia Organizada (FPRO).

 

Así mismo algunos integrantes de la caravana recalcan la importancia del zapatismo y la solidaridad, “dignidad, resistencia y rebeldía son las enseñanzas del zapatismo que nos han dejado huella.  El dolor  no queremos dejárselo a los compañeros, su enseñanza va más allá de la muerte”.

 

Una buena parte de la Caravana que se dirige hacía La Realidad está integrada por alumnos de la Escuelita Zapatista, una de ellas de nombre Guadalupe que viaja desde Sonora hace notar a través de sus palabras el dolor y la impotencia que le deja el brutal asesinato del profesor Galeano “tanto que nos cuidaron los Votanes, hubiéramos querido estar ahí para cuidar a nuestro querido Maestro”.

 

 

Entrevistas: Subversiones

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje: Somos vida, somos energía

Bailaron, rieron, se abrazaron y lloraron, las mujeres del mundo, los mismos problemas, diferentes geografías. Donde los de arriba destruyen los de abajo reconstruyen. Las y los miles de desaparecidos a causa de los malos gobiernos también se recuerdan en este encuentro de mujeres, madres, compañeras, hijas, esposas y hermanas no olvidan, no perdonan.

Redes Sociales

0FansLike
16,276FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...