Parte la Caravana #GaleanoVive rumbo a La Realidad

A partir de los ataques por parte de la CIOAC-Histórica en contra de las Comunidades Zapatistas de La Realidad y del llamado de la Campaña Nacional e Internacional en apoyo y solidaridad con las y los zapatistas, el día jueves 22 de mayo inició el recorrido de la Caravana con presencia de Estados de la República como Oaxaca, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Colima y de diferentes países del mundo.

 

El punto de encuentro de quienes se dirigen a la realidad fue en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Alrededor de 40 vehículos, entre compactos y autobuses,  se concentraron con destino al Caracol I (Mar de nuestros sueños), con mantas y mensajes de solidaridad y apoyo.

 

El objetivo es la llegada a La Realidad para hacer presencia en el homenaje que se llevará a cabo el sábado 24 de mayo, así como abrazar a la familia del compañero caído José Luis Solís López y demostrar una vez más la solidaridad al proyecto de autonomía que los pueblos zapatistas impulsan día con día, a pesar de los ataques paramilitares, montajes y mentiras en su contra.

 

“El Dolor y la Rabia” están visibles en aquellas organizaciones, colectivos, así como individuos que abrazan en estos momentos a los sin rostro: “estamos indignados, tenemos mucha rabia, mucho coraje, vamos en camino a abrazar a los zapatistas” expresan Magdalena del Frente de Pueblo en Resistencia Organizada (FPRO).

 

Así mismo algunos integrantes de la caravana recalcan la importancia del zapatismo y la solidaridad, “dignidad, resistencia y rebeldía son las enseñanzas del zapatismo que nos han dejado huella.  El dolor  no queremos dejárselo a los compañeros, su enseñanza va más allá de la muerte”.

 

Una buena parte de la Caravana que se dirige hacía La Realidad está integrada por alumnos de la Escuelita Zapatista, una de ellas de nombre Guadalupe que viaja desde Sonora hace notar a través de sus palabras el dolor y la impotencia que le deja el brutal asesinato del profesor Galeano “tanto que nos cuidaron los Votanes, hubiéramos querido estar ahí para cuidar a nuestro querido Maestro”.

 

 

Entrevistas: Subversiones

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS