Convocatoria Femstival 2014

Femstival es un espacio alterno para las expresiones feministas innovadoras que trabajan en pro de un cambio colectivo en la conciencia de género a través del arte. Este festival busca modificar, ampliar y alterar los códigos de poder que controlan, violentan y limitan el cuerpo y la mente a través del género.

 

En este sentido, conscientes de que solo se lograrán avances sustantivos en la lucha feminista a través de la inclusión, este año Femstival tiene como tema Masculinidade salternativas. Tu Masculinidad en una Balanza. (Del ser hombre y otros demonios). Esta edición concientizaráz sobre el peso del ideal normativo de la masculinidad para evidenciar la identidad de género como un proceso generado socio-culturalmente. Femstival quiere propiciar la reflexión y replantear lo que significa ser hombre en la sociedad actual con objeto de generar cambios que realmente logren vidas libres de violencia y estereotipos.

 

Femstival se celebrará en Centro Cultural de España en México (Pasaje cultural Guatemala 18-Donceles 97 Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010 México, D.F) del 5 al 10 de agosto del 2014.

 

Para ello:

La Colectiva Cirujanas a través del Centro Cultural España en México CONVOCAN a:
Investigadorxs, profesionistxs, activistas, sexologxs, espectadorxs, amxs de casa, madres, padres, desempleadxs, maestrxs, ambulantxs, estudiantxs, ejecutivxs, artistas, músicxs, lesbianas, trabajadorxs sexuales, brujxs, hombres, transexuales, queers, médicxs, degenerxdas, escritorxs, poetas, fotógrafxs, ilustradorxs, cabareterxs, bailarinxs, mexicanxs y extranjerxs indefinibles, a todxs…

A enviar propuestas para ser parte de la programación de Femstival en cualquier área de creación en la que con el eje temático ya mencionado, para realizar talleres, teatro, danza, musica, performance, proyecciones de cine o video, música, ilustración, diseño gráfico y fotografía, actividades infantiles, charlas, conferencias, mesas redondas, exhibición de stands y tianguis de trueque.

Bases de participación:

Enviar vía correo electrónico a cirujanas666@gmail.com la siguiente información:

– Titulo del proyecto
– Portafolio (del proyecto o trabajos anteriores)
– Currículum del o lxs participantes
– Especificar el área de creación (artes visuales, escénicas, música, literatura…) y el
formato del proyecto (académico, expositivo, taller, presentación, intervención…)
– Descripción del proyecto con duración.
– Necesidades técnicas y de materiales (proyector, audio, pizarrón, stand, mesas, equipo de audio, etc.)
– Espacio propuesto para la realización
– Presupuesto requerido

*RECOMENDACIÓN DE TEMÁTICAS A TRABAJAR PARA EL FEMSTIVAL 2014

Periodo de envío de propuestas: del 28 de febrero y cierra el 2 de junio 2014.

Podrán participar con uno o varios proyectos
Para mayores datos respecto a esta convocatoria y la colectiva las cirujanas puedes
consultar:

cirujanas666@gmail.com
http://www.ccemx.org
http://www.lascirujanas666.wordpress.com

https://www.facebook.com/LasCirujanas666

https://n-1.cc/pg/profile/LASCIRUJANAS666

*Usamos la x para no hacer distinción de género.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS