Mitin: Amparo Directo para Mario González, Preso Anarquista

México, DF, 20 de mayo. Se llevó acabo un mitin en las instalaciones del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación para presionar a la Presidenta Irma Rivero Ortiz de Alcanta , quién se espera resuelva el recurso de Amparo Directo interpuesto por Roberto López Miguel y Pedro Raúl Suárez Treviño del Colectivo de Abogados Zapatistas (CAZ) en representación legal de Jorge Mario González García, Preso Político Anarquista quién fue detenido y torturado el pasado 2 de octubre, acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y “peligrosidad social”.

 

Nuria Ramírez estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) y pareja sentimental de Mario, comenta que se piensa un estimado de tres meses para la solución del amparo y con ello tres posibles soluciones:

1. Le otorgen el amparo directo y con esto sea puesto en libertad absoluta.

2. Sea parcial, baje la sentencia y se tenga la posibilidad de alcanzar fianza.

3. Negárselo y continúe con su sentencia en la cárcel.

“Hay que estar atentos con el proceso, en ningún momento a sido legal, por lo contrario desde la detención se ha llevado de manera irregular y arbitraria, pero tras las adversidades no lo han podido someter, Mario sigue fuerte y esta lucha si bien es intensa esta dispuesto a darla” enfatizó Nuria.

Mario se encuentra estable de salud, gracias al equipo médico que lo asesora desde el inicio de la huelga, se mantiene  al pendiente de lo que acontece gracias a la información que le envían, por eso se recomienda seguir con la campaña de cartas ya que es algo primordial para González, señaló Nuria (Jorge Mario González, Torre Médica de Tepepan, Joya s/n-C, Colonia Valle Escondido, Delegación Tlalpan, C.P )
14600)

Miguel Ángel García profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional Autónoma de México, denuncia que la detención de Mario es una venganza del Gobierno del DF, encabezado por Miguel Ángel Mancera y su política de crear un “enemigo común” y de esta manera continuar con la persecución y criminalización de luchadores sociales, como González García, que antes de su arresto  era activista estudiantil en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, enarbolando la lucha en contra de la privatización de la educación en México y por esta razón es señalado por Rector José Narro Robles.

Durante la actividad la consigna central fue la libertad absoluta para Mario por parte de organizaciones como el Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN) perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE), individuxs y artistas como el grupo de hip hop Guerrilla Bang Bang y el performance titulado “Libertad” realizado por Alfredo Martínez “Clon” de la compañía de teatro “Che”.

Por ultimo invitaron a participar a la marcha que se llevará acabo el día 21 de mayo a la una de la tarde de la ENHA a la Torre Médica de Tepepan (donde permanece recluido el preso anarquista) se finalizará con una actividad político cultural.

 

Palabras de Nuria Ramírez
{mp3}music/liberacion/Amparo_directo_Mario_20_05_2014/Nuria{/mp3}

Palabras de Miguel Ángel García
{mp3}music/liberacion/Amparo_directo_Mario_20_05_2014/Motivos_por_los_que_esta_detenido{/mp3}

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS