Alto al hostigamiento policiaco contra el plantón de resistencia en Almoloyita (Santiaguito).

Al pueblo en general:

A la otra campaña:

Son varias las ocasiones en que elementos policíacos uniformados y civiles fotografían, filman y de forma amenazante se posicionan con armas de alto poder en el plantón. El director de este penal a amenazado de forma directa el hecho de que “el tiene la facultad de poder desalojar el plantón con la fuerza publica“.

Desde hace varios días y de forma continua los elementos gubernamentales han llegado por la madrugada y a diversas   horas del día con la intención clara de amedrentar y/o filmar a l@sintegrantes del plantón. Por ejemplo el día 18 de mayo se realizo a las afueras del penal un fuerte operativo al parecer de un traslado donde participaron: AFI, CICEN, Estatales y agentes vestidos de civil portando metralletas, pero varios de los elementos actuaron de forma amenazante directamente contra este plantón tomando posiciones estratégicas dentro de este.

Este plantón es un punto importante en esta lucha ya que es el primer enlace entre l@s pres@s,  familiares, abogados y organizaciones. El gobierno sabe esto y es por ello que trata de intimidarnos, ya que desde este punto también se ejerce una presión política inmediata cuando hay trabas contra familiares u obstrucciones jurídicas.

Hacemos responsable al director de este penal y al gobierno de Enrique Peña Nieto por la salud y estado físico de nuestr@s compñer@s pres@s y por la integridad de quienes formamos este plantón de resistencia.

A las organizaciones les reiteramos la necesidad de fortalecer físicamente este plantón y las actividades que se realizan.

Este plantón de resistencia no se va a mover de las afueras del penal de Almoloyita (santiaguito) hasta que la/el ultimo/a de nuestr@s compañer@s salga libre y haremos todo lo que sea necesario para lograrlo.

 

¡¡Libertad inmediata e incondicional de los y las presas políticas secuestradas por el gobierno!!

¡¡Presentación inmediata y con vida da las y los desaparecidos los días 3 y 4 de mayo en Texcoco y San Salvador Atenco!!

¡¡Fuera todas las fuerzas represivas de San Salvador Atenco!!

¡¡Cese al hostigamiento, los cateos y aprehensiones ilegales!!

¡¡Alto al hostigamiento policial contra el plantón de resistencia en Almoloyita!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS