Boletin de Prensa sobre Huelga en Bachilleres.

 

SINDICATO INDEPENDIENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES
“POR LA UNIDAD Y LA DEMOCRACIA SINDICALES”
BOLETÍN DE PRENSA

Las y los trabajadores que integramos las secciones XVII y XVIII (Plantel 09 “Aragón”) del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, así como de los demás planteles y Oficinas Generales, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para informar que el recuento solicitado por el Director General del Colegio de Bachilleres, Lic. Jorge González Teyssier, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para declarar inexistente nuestra huelga estallada el 1° de septiembre, ha sido ganado contundentemente por los trabajadores académicos y administrativos desde el primer día, 04 de octubre del año en curso, en el que se registraron los siguientes resultados:

Plantel 01 “El Rosario” 221 votos a favor de la huelga y 22 votos en contra de la huelga; plantel 2 “Cien Metros” 242 votos a favor de la huelga y 13 votos en contra de la huelga; plantel 03 “Iztacalco” 258 votos a favor de la huelga y 16 votos en contra de la huelga; plantel 04 “Culhuacán” 247 votos a favor de la huelga y 09 votos en contra de la huelga; para un total de 968 votos a favor de la huelga y 60 votos n contra de la huelga.

Queremos hacer patente que ante estos resultados el Lic. Teyssier se vio obligado el mismo martes 04 de octubre en la noche a desistirse del recuento.

Asimismo denunciamos que el Director General nunca ha dejado su actitud de amenaza hacia los trabajadores, pues, por ejemplo, dejó entrever que en caso de que en el recuento ganara el sí a la huelga no se les pagaría su sueldo a los trabajadores no sindicalizados. Igualmente que ha seguido violentando nuestro contrato colectivo de trabajo y la ley laboral, pues incluso ha suspendido los pagos de compañeras que tienen licencia médica por gravidez y que por lo tanto no participan en el movimiento de huelga, afectando sus derechos humanos fundamentales tales como alimentación, vestido, salud, etc.

No obstante las artimañas del Lic. Teyssier, la unidad de las y los trabajadores se ha impuesto nuevamente y por nuestra libre decisión hemos continuado con el recuento con el objetivo de demostrar que hoy más que nunca los trabajadores no claudicaremos en nuestra lucha por hacer que el Director General cumpla con la cláusula 68 del contrato colectivo de trabajo que firmó en diciembre del año pasado, es decir, pagar el finiquito legal con salario integrado, incluido lo establecido en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, que establece una prima de antigüedad de 12 días por año trabajado, y que mañosamente el Lic. Teyssier pretende seguir pagando ilegalmente sobre la base de 2 salarios mínimos.

A 37 días de huelga las afectaciones a nuestros derechos laborales y humanos son evidentes, así como el hecho de que el Lic. Teyssier ya no es un interlocutor válido para resolver este conflicto. En este sentido anunciamos que exigimos la intervención del C. Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, para la solución de nuestro movimiento de huelga, así como de los Secretarios de Gobernación, de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público, y de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, para, con toda seriedad, encontrar mecanismos de cumplimiento de la cláusula 68. Para tal fin, anunciamos las siguientes actividades inmediatas:

·         Volanteos y boteos masivos el 8 y 9 de octubre, impulsando la unidad de todos los trabajadores del SINT­CB.

·         Declaraciones públicas de organizaciones sociales y de personalidades de reconocida autoridad moral en apoyo a nuestras justas demandas.

·         Acto político cultural el martes 11 de octubre en la FES Aragón.

·         Marcha de la comunidad del Colegio de Bachilleres a Los Pinos con cierre de avenidas y plantón hasta obtener una respuesta, con fundamento en el artículo 8° constitucional, del Ejecutivo Federal.

ATENTAMENTE

Los trabajadores académicos y administrativos de las secciones XVII y XVIII del SINTCB

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS