Protesta Anti-Wal Mart

En el marco del aniversario luctuoso de Emmanuel D´Herrera, defensor de los Derechos Humanos y activista en contra de la construcción de una sucursal de Walt Mart en Teotihuacán. Emmanuel murió en prisión gracias al poder corruptor de Walt Mart y a la inoperancia, injusticia, sinrazón y omisión de los diferentes niveles del Estado mexicano.

El 9 de abril de 2014 se conmemora el cuarto aniversario luctuoso del luchador, catedrático en economía internacional, padre, esposo, amigo, Emmanuel D’ Herrera Arizcorreta, dirigente del Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacán. Por su oposición a la construcción de una tienda de la trasnacional Walmart en dicha zona arqueológica, acusado de cargos absolutamente falsos, fue detenido violentamente por agentes federales.

Todo comenzó en 2004. Durante la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México (quien ahora es presidente de la República) se brindaron concesiones a empresas privadas para la construcción de un Wal Mart en pleno recinto prehispánico de Teotihuacán, considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos te invita a participar de la jornada de protesta, ante la empresa Wal Mart por participar está, en la promoción de las violaciones a los Derechos Humanos.

 

• Clausura simbólica de la sucursal de las tiendas walmart de Av. Universidad y Eje 10 Sur, miércoles 9 de abril, 9:00 horas.

 

• Proyección del documental wal mart – El alto costo de los precios bajos, auditorio Román Piña Chan, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), miércoles 9 de abril, 16:00 horas.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,270FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS