Comunicado: Comunidad indígena de Xochicuautla en alerta

Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla Lerma, Estado de México a 31 de marzo de 2014.

Nuevamente a la sociedad en general:

Nuestra comunidad desde el día de hoy se encuentra en estado de alerta, hoy vivimos nuevamente la intromisión del gobierno del estado, por medio de policías, la mayoría antimotines estatales (tres camiones grandes llenos de granaderos y varias patrullas camionetas y automóviles), el día de hoy se convocó asamblea de comuneros en primera convocatoria para elegir o rectificar a los representantes de bienes comunales que la comunidad ha propuesto, no se llevó a cabo porque no había cuórum ( no se reunían los requisitos que establece la ley agraria), la primer convocatoria establecía como recinto el interior de la escuela primaria Anselmo Camacho de esta comunidad, sin en cambio no se hizo así, el acta de no verificativo se realizó fuera de la escuela mencionada, y por los presentes se acordó que la asamblea en segunda convocatoria se realizaría el día domingo 13 de abril y así lo establece el acta que lee en el siguiente video el sujeto llamado Gregorio de la Cruz Alfaro ( primer secretario del consejo de vigilancia de bienes comunales), sin en cambio hoy al emitir la nueva convocatoria (segunda)la establecen para el día 14 de abril (NO como se había acordado) en esta asamblea estuvieron presentes dos representantes de la procuraduría agraria, una de ellos jefe de residencia de la delegación Toluca.

Es claro que para el día convocado no van a respetar la decisión de la comunidad y se va a imponer a modo los representantes de bienes comunales, para dar continuidad a intereses AJENOS y que no benefician a nuestra población.

Pedimos estar alertas de desarrollo de esta asamblea que se va a llevar en nuestra comunidad y responsabilizamos desde este momento de lo que aquí suceda al gobierno del estado de México y a la empresa AUTOVAN S.A. de C.V.

Protestamos lo necesario.

ATENTAMENTE
Comunidad Indígena San Francisco Xochicuautla 31 de marzo de 2014.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS