Reunión Nacional de Adherentes de la Otra Campaña en la Okupación Che Guevara.

Hoy sábado 13 de mayo se llevo a cabo la Reunión Nacional de la Otra Campaña en la Ocupación Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en donde acudieron alrededor de 600 personas entre adherentes del Estado de México y Distrito Federal y Delegados de diferentes estados del país. La reunión, convocada por la Comisión de la Coordinadora Metropolitana tenia como objetivo el ponernos de acuerdo entre los miembros de la Otra respecto a lo que esta sucediendo con la situacion desatada a raiz de los hechos en San Salvador Atenco y con las reuniones hechas denominadas: Asambleas Nacionales Populares.

Audios de la reunion nacional de adherentes de la Otra Campaña

.

Audios del punto de Informacion

.

Audios del punto de Balance, Analisis y Propuestas

 

En la reunión se dio una discusión entre todos los adherentes sobre el Plan Nacional de Acción que se tendría que sacar como propuesta a toda la Otra a nivel nacional y mundial en esta reunión, cada delegado de algún estado virtio información general sobre las acciones que se estan realizando. El Subcomandante Marcos estuvo presente en la reunión en este espacio tomado por l@s estudiantes durante la heroica huelga de 1999 en la UNAM y señalo: “lo se hizo en la reunión de la mañana en Atenco para nosotros no vale, para nosotros vale lo que diga la Otra Campaña” comento el Delgado Zero y continuo: “nuestra propuesta es que la Otra Campaña a nivel nacional levante dos tipos de movimiento: uno que en términos militares se llama de dislocación que es que cada quien en su lugar y otro de concentración que hagamos una gran marcha de la Otra Campaña”.

 

En la reunión, donde hablaron mas de 30 oradores se definieron las propuestas para la Otra Campaña y las movilizaciones que se van a levantar por la liberación de nuestr@s compañer@s pres@s en el Penal de Almoloyita en Toluca. Se leyó el pronunciamiento que salio del Encuentro Nacional de Estrategias Jurídicas que acababa de realizarse en el CUC a las afueras de la UNAM y el abogado defensor de algunos compañer@s pres@s Juan de Dios dio un informe sobre la situación actual de l@s pres@s politic@s y una denuncia sobre lo que había ocurrido el viernes por la madrugada: “denuncio que el día de ayer viernes entre las dos y las tres de la mañana se presentaron el director del penal, el director general de los defensores de oficio y el director general de readaptación social del gobierno del edo de México; celda por celda de las nueve donde estan l@s compañer@s para ejercer una forma mas del terrorismo de estado diciéndoles que había un programa de fianzas de interés social que pagaría íntegramente el gobierno del estado de México siempre y cuando l@s compañer@ tuviesen al defensor de oficio y en consecuencia era requisito indispensable que renunciaran a los defensores particulares”.

 

El compañero Salinas del colectivo de Telefonistas Zapatistas que estaba preso y fue de los compañeros mas brutalmente golpeados en la toma por la PFP y policía municipal de Atenco el 3 y 4 de mayo dirigió unas palabras en el sentido de la unidad de la Otra Campaña y el no dejarse engañar con reuniones y organizaciones que buscan otros interés electorales.

 

La definición de la propuesta hacia la Otra de movilización por la liberación de l@s pres@s políticos quedo agrupada en: movilización los lunes por parte de la Otra al penal y que encabezaran las compañeras con medicos para exigir que puedan entrar a examinar la condición de las compañeras que estan presas, las acciones en todo el país y el mundo con acciones simultaneas el día 19 de mayo, el día 28 la marcha nacional en el DF como Otra Campaña, el 29 la segunda reunión nacional de la Otra Campaña en el Auditorio Ocupación Che Guevara.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS