Transmisión especial de la reunión regional del CNI. 22 y 23 de marzo

Sigue la transmisión de la reunión regional del CNI los días 22 y 23 de marzo desde la comunidad de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México; completamente en vivo desde Regeneración Radio: www.regeneracionradio.org y por el 105.3 de frecuencia modulada en el centro y norte del Distrito Federal.

 

Los invitamos a escuchar la transmisión especial de la reunión regional del Congreso Nacional, la cual surge en el marco de los acuerdos  Indígena, a llevarse a cabo los días, 22 y 23 de marzo en la comunidad de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México.

La puedes escuchar a través de www.regenracionradio.org y en el 105.3 de frecuencia modulada en el centro y nortel del Distrito Federal.

Esta iniciativa surge a partir de los acuerdos construidos en la la Cátedra “Tata Juan Chávez Alonso” realizada el pasado mes de julio del año 2013 en el CEDECI de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

La convocatoria está abierta a “Las organizaciones, comunidades y/o pueblos originarios, barrios, rancherías, ejidos y colectivos de los Estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán”. Como se lee en la convocatoria, el esfuerzo de esta reunión es con “el propósito de analizar e implementar planes de acción para seguir refrendando nuestras diferentes resistencias en cada una de nuestras trincheras. Es necesario seguir escuchándonos, traer nuestras voces y darle forma a cada una de ellas como lo hemos hecho siempre defendiendo nuestra dignidad y rebeldía, nuestros territorios, nuestras formas de vida y no permitir más que se siga atentando con nuestra madre tierra.”

Para llegar a este encuentro hay por lo menos dos formas de llegar:

1. Salen autobuses de la central camionera de observatorio, situada a las afueras de la terminal con el mismo nombre. Los camiones son los de Flecha Roja y deben de decir XOCHI; de preferencia comprar el boleto con viaje redondo. Es más económico. Costo del pasaje $56.00 (ida y vuelta). Los camiones salen cada hora.

2. O bien tomar el camión en los andenes de autobuses del metro Toreo línea Huixquilucan y Guerreros de Huitzizilapan también que digan XOCHI, tienen un costo de pasaje de $24.00 por viaje.

3. En San Mateo Atenco (cerca del asta bandera, antes monumento Zapata) salen camiones y/o taxis colectivos que digan XOCHI costo de pasaje $14.00

 

Programa:

Sábado 22 de marzo

Registro de asistentes
8:00-9:00am

Ceremonia Indígena por compañeros de las comunidades de la región
9:00-9:30am

Bienvenida por la Delegación Municipal elegida por usos y costumbres y por el Consejo Supremo Indígena de la comunidad.
9:30-9:45am

Presentación y antecedentes del Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra ante el Congreso Nacional Indígena (Anfitriones)
9:45am-2:00pm

Mesas de diagnostico y problemáticas del lugar de origen de las Delegaciones asistentes:

• Situación Agraria, Tierra y Territorio
• Autonomía, Identidad y Cultura
• Problemas socio-ambientales causados por proyectos y megaproyectos de muerte
• Reformas Estructurales

2:00-4:00pm
Comida y evento cultural

4:00-6:00pm
Continuación y cierre de las mesas de diagnóstico.

6:00-7:00pm
Actividad cultural a cargo de las comunidades anfitrionas

 

Domingo 23

9:00-10:00am
Actividad cultural a cargo de las comunidades anfitrionas

10:00-10:30am
Presentación del diagnostico de las mesas

10:30am-2:00pm
Estrategias y plan de acción

2:00-3:00pm
Comida

3:00-3:15pm
Lectura de declaratoria emitida

3:15-3:30pm
Clausura

 

Mayores Informes e inscripciones para delegaciones
Correo: xochicuautlaresiste@gmail.com, comitebosqueotomimexica@gmail.com

Cel: 722-315-8952

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje / A dos años de Ayotzinapa: queremos que Peña Nieto sea juzgado

A dos años de Ayotzinapa: queremos que Peña Nieto sea juzgado Fotorreportaje #52 UNA INCANSABLE LUCHA Se perdió la cuenta. Innumerables son los pasos que durante...

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...