Denuncia de la Juventud Autogestiva Sur

Denuncia de hostigamiento en el evento de éste 6 de febrero en el marco de la conmemoración de la entrada de la PFP a la UNAM para romper con la huelga que mantenían estudiantes organizadxs:


Hoy durante el evento que ya habíamos estado anunciando, durante el cual teníamos varias actividades político/culturales anunciadas, tales como tendedero político, música en vivo y finalizando con una proyección de el documental de la huelga del 99 al aire libre, todo esto en jardín del arte, un espacio público en donde la comunidad puede hacer pleno uso de el, se suscitaron varias trabas que obvio no se podían hacer esperar, tal fue como el hostigamiento por parte del cuerpo de jurídico del plantel durante y hasta que finalizó el evento, con sus amenazas de quitarnos la luz y recogernos el equipo a la fuerza, pues ellos se acercaron a nosotrxs interrumpiendo la música en vivo con estas amenazas y sin querer entablar un buen dialogo ya que al defender con argumentos sólidos el por que no se podían llevar el equipo o cortarnos la luz y preguntar el por que lo querían hacer, ellos nos arrebataban la palabra hasta que desistieron pero siempre estuvimos vigilados hasta el término del evento.

También denunciamos el acoso que sufrió un compañero del colectivo por parte de los grupos de choque del plantel al querer intentarlo llevar afuera del plantel para arremeter contra su integridad física.

Así mismo dejamos en claro que no dejaremos de organizarnos y sacar actividades para la comunidad estudiantil y que su acoso no les servirá de nada , también responsabilizamos a las autoridades del plantel del cch sur de cualquier agresión física o psicológica que puedan sufrir los integrantes de Juventud Autogestiva Sur a manos de ya sea su cuerpo de “vigilancia”, profesores o sus grupos de choque.

Por una verdadera organización estudiantil
Por un CCH libre y sin autoritarismo
Ni un paso atrás.
Juventud Autogestiva Sur

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS