Denuncia de la Juventud Autogestiva Sur

Denuncia de hostigamiento en el evento de éste 6 de febrero en el marco de la conmemoración de la entrada de la PFP a la UNAM para romper con la huelga que mantenían estudiantes organizadxs:


Hoy durante el evento que ya habíamos estado anunciando, durante el cual teníamos varias actividades político/culturales anunciadas, tales como tendedero político, música en vivo y finalizando con una proyección de el documental de la huelga del 99 al aire libre, todo esto en jardín del arte, un espacio público en donde la comunidad puede hacer pleno uso de el, se suscitaron varias trabas que obvio no se podían hacer esperar, tal fue como el hostigamiento por parte del cuerpo de jurídico del plantel durante y hasta que finalizó el evento, con sus amenazas de quitarnos la luz y recogernos el equipo a la fuerza, pues ellos se acercaron a nosotrxs interrumpiendo la música en vivo con estas amenazas y sin querer entablar un buen dialogo ya que al defender con argumentos sólidos el por que no se podían llevar el equipo o cortarnos la luz y preguntar el por que lo querían hacer, ellos nos arrebataban la palabra hasta que desistieron pero siempre estuvimos vigilados hasta el término del evento.

También denunciamos el acoso que sufrió un compañero del colectivo por parte de los grupos de choque del plantel al querer intentarlo llevar afuera del plantel para arremeter contra su integridad física.

Así mismo dejamos en claro que no dejaremos de organizarnos y sacar actividades para la comunidad estudiantil y que su acoso no les servirá de nada , también responsabilizamos a las autoridades del plantel del cch sur de cualquier agresión física o psicológica que puedan sufrir los integrantes de Juventud Autogestiva Sur a manos de ya sea su cuerpo de “vigilancia”, profesores o sus grupos de choque.

Por una verdadera organización estudiantil
Por un CCH libre y sin autoritarismo
Ni un paso atrás.
Juventud Autogestiva Sur

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje: 7 colores iluminan el CompArte Zapatista

Por 3a ocasión se celebro en el Estado de Chiapas el CompArte, que es una serie de actividades donde las comunidades zapatistas y artistas independientes presentan obras de teatro, música y otras actividades culturales con un contenido social. El CompArte no es arte o cultura a secas, es la visión que tienen aquellos que sueñan con otro mundo posible.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...