El día de hoy, a las cuatro de la tarde se daban cita miles de personas para iniciar una marcha qué iniciaría en la Secretaria de Gobernación, se abrilla paso a través de la avenida Reforma hasta llegar a los Pinos, alo largo de la movilización donde se aglutino gente de todas partes del país, todes con un solo objetivo: la liberación de les preses politikes encarcelados por los hechos de represión qué tuvieron lugar el tres y cuatro de mayo en el combativo pueblo de San Salvador Atenco, donde quedaron secuestrados por el estado mas de doscientos kompañeres, compañeras violadas y una gran Cantidad de heridos, y un compañero de 14 años  muerto.

Al iniciar la marcha, una fuerte lluvia nos hostigaba, pero ni esto ni nada nos detendría de dar inicio, poco tiempo después llegaría el Delegado Cero el cual se comprometió desde lo sucedido en Atenco, qué asistiría a todas las protestas, por la libertad de les preses.Al pasar por un edificio con el logo del PAN unes kompañeres, hacían un preformase, sobre como el estado trata de terminar con toda forma de disidencia, el cual consistía en un compañero colgado por los pies de un árbol.

La marcha proseguía por reforma, cabe mencionar el alto despliegue policiaco, el rugir de las gargantas no cesaba, una consigna tras otra sonaba por el aire. Los encuerados hicieron presencia apoyando la consigna. Mantas trasmitían los mensajes de escuelas, amas de casa, gente del pueblo.

Un camión musicalizaba las consignas, qué venían desde los contingentes. A las orillas de la calle todo tipo de gente anunciaba qué si nos sentíamos solos, estábamos equivocados.

Después de tres horas aproximadamente llegamos a los pinos donde tuvo lugar un mitin qué duraría más de dos horas. Donde participaron: el frente de pueblos en defensa de tierra, la coordinadora metropolitana, algunas madres de compas detenidos y se dio difusión a una grabación de América del Valle.

Al terminar el mitin un gran numero de policías hacían presencia, pero no hubo detenidos.

En qué miles de mexicanos salgan a tomar las calles no se debe de pasar por alto, por nadie ni por el gobierno, ni por un solo humano más.