Cronica de marcha del 13 de mayo

El día de hoy, a las cuatro de la tarde se daban cita miles de personas para iniciar una marcha qué iniciaría en la Secretaria de Gobernación, se abrilla paso a través de la avenida Reforma hasta llegar a los Pinos, alo largo de la movilización donde se aglutino gente de todas partes del país, todes con un solo objetivo: la liberación de les preses politikes encarcelados por los hechos de represión qué tuvieron lugar el tres y cuatro de mayo en el combativo pueblo de San Salvador Atenco, donde quedaron secuestrados por el estado mas de doscientos kompañeres, compañeras violadas y una gran Cantidad de heridos, y un compañero de 14 años  muerto.

Al iniciar la marcha, una fuerte lluvia nos hostigaba, pero ni esto ni nada nos detendría de dar inicio, poco tiempo después llegaría el Delegado Cero el cual se comprometió desde lo sucedido en Atenco, qué asistiría a todas las protestas, por la libertad de les preses.Al pasar por un edificio con el logo del PAN unes kompañeres, hacían un preformase, sobre como el estado trata de terminar con toda forma de disidencia, el cual consistía en un compañero colgado por los pies de un árbol.

La marcha proseguía por reforma, cabe mencionar el alto despliegue policiaco, el rugir de las gargantas no cesaba, una consigna tras otra sonaba por el aire. Los encuerados hicieron presencia apoyando la consigna. Mantas trasmitían los mensajes de escuelas, amas de casa, gente del pueblo.

Un camión musicalizaba las consignas, qué venían desde los contingentes. A las orillas de la calle todo tipo de gente anunciaba qué si nos sentíamos solos, estábamos equivocados.

Después de tres horas aproximadamente llegamos a los pinos donde tuvo lugar un mitin qué duraría más de dos horas. Donde participaron: el frente de pueblos en defensa de tierra, la coordinadora metropolitana, algunas madres de compas detenidos y se dio difusión a una grabación de América del Valle.

Al terminar el mitin un gran numero de policías hacían presencia, pero no hubo detenidos.

En qué miles de mexicanos salgan a tomar las calles no se debe de pasar por alto, por nadie ni por el gobierno, ni por un solo humano más.

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje: Arde el corazón de los normalistas

El viernes 7 de noviembre el comisionado de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa informó a la sociedad mexicana la supuesta hipótesis de la investigación realizada por las instancias del gobierno mexicano sobre la desaparición de los 43 normalistas; mencionó haber encontrado restos humanos.

Redes Sociales

0FansLike
16,271FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...