Rueda de Prensa: Mario González y la persecución a Anarquistas.

El 15 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Comunicación Social – Cencos- se llevó a cabo una rueda de prensa para hablar de la situación legal y de salud del compañero Jorge Mario González quién el pasado 2 de octubre fue detenido y sobre la criminalización a los grupos y luchadrxs anarquistas.

La rueda inició con la participación del Abogado Guillermo Naranjo de la Liga de Abogados 1dmx quién nos comenta que después de la sentencia de 5 años y 9 meses que se le dicta a Mario por los delitos a la paz pública y peligrosidad social, – misma que giro la Juez Marcela Arrieta del juzgado 19 de delitos no graves, del Tribunal Superior de Justicia del Df y ordena ser trasladado al penal de Santa Martha Acatitla- desde el inicio del proceso jurídico se ha llevado constantes irregularidades, como no ser presentado a tiempo, no haber acusaciones directas, los supuestos testigos presenciales-policías – dicen no haber visto los hechos de los cuales son imputados, las pruebas presentadas por la parte acusadora son tomadas de medios masivos como Milenio y Tv Azteca y estas son editadas, pese a esto la juez la toma como probatorias, las constancias estrictamente jurídicas no las valora a pesar que el peritaje demuestra que no hubo ataques a las cosas y posteriormente absuelve por reparación del daño y con esto se comprueba que el delito de ataques a la paz pública queda desvanecido pues no hubo daños y a pesar de esta evidente contradicción la juez mantiene el delito y por supuesto la orden de traslado de Mario no está valorada bajo estricto control de salud.

Participación de Guillermo Naranjo
{mp3}music/liberacion/Conferencia_de_prensa_Mario_Gonzalez_15_enero_2014/Informe_Juridico_Guillermo_Naranjo{/mp3}

 

Apelarán la sentencia debido a que en el desarrollo del proceso se han violado constantemente las garantías de los compañeros y sus derechos, aunado a las irregularidades ya mencionadas y bajo la sentencia que es una clara orden del Gobierno del Distrito Federal por “castigar” a los anarquistas, Naranjo señala que no confían en Tribunal Superior de Justicia del Df, pero por proceso legal, tendrán que seguir llevando en este juzgado el proceso. Se estima que la apelación podría durar aproximadamente un mes, pero no duda que por orden se ampliara el tiempo.

Por otro lado al interponer la apelación de sentencia el traslado de Mario se suspende y se exige la permanencia en la torre medica de Tepepan donde ha llevado su recuperación.

Guillermo señala que la sentencia a Mario, puede afectar a los compañeros que están sujetos al mismo proceso legal -Erick Leonel Aguilar Ruiz, Cristian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Elías, Carlos Jhasi Jarquín Peña, Hugo Guillermo Mejía Ventura, José Luis Ramírez Alcántara, Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas- y podrían ser privados de su libertad.

Raquel Ramírez como parte del grupo médico que vigila la salud de Mario González, comenta que el compañero se encuentra recuperándose después de los 56 días de huelga de hambre, aún presenta desnutrición leve, molestias gastro intestinales e infección en los riñones.

Participación de Raquel Ramírez
{mp3}music/liberacion/Conferencia_de_prensa_Mario_Gonzalez_15_enero_2014/Informe_medico_{/mp3}

 

Las violaciones a sus garantías y derechos son constantemente, pues a pesar de su estado de salud los médicos de la Torre se niegan a proporcionarle una dieta, se niegan a informar tanto a Mario como a su familia de los resultados de los estudios médicos que se le realizan, le dan alimentos que le afectan a su salud como tortillas enlamadas, no le permiten el paso al grupo médico que lo asesora, entre otros.

Se interpelo ante Secretaria de Salud del DF una serie de demandas-respeto a sus derechos y garantías- para presionar a los médicos de la Torre de Tepepan a realizar un adecuado seguimiento de salud del compañero, asesorado por el grupo de médicos solidarios que lo acompañan.

 

Para finalizar los compañeros de la Cruz Negra Anarquista leyeron un comunicado , donde señalan la persecución y hostigamiento a grupos, colectivos e individuos anarquistas por parte de los diferentes niveles de gobierno y los medios masivos de comunicación. Refrendan su compromiso de lucha y aclaran que la CNA es un grupo que ha sido atacado en diversos medios como responsable de diversos actos y acciones. Ante esto puntualizan:

Participación de la CNA
{mp3}music/liberacion/Conferencia_de_prensa_Mario_Gonzalez_15_enero_2014/Comunicado_CNA_sobre_Mario_Gonzalez{/mp3}

 

Boletin de prensa: Cruz Negra Anarquista de México

• La CNA es un grupo dedicado a brindar apoyo y solidaridad a anarquistas presos. Las formas en que nos solidarizamos van desde apoyo legal, recaudar fondos, difusión de sus casos y denuncia de la situación carcelaria.

• Con nuestro trabajo buscamos romper la lógica de castigo y aislamiento que la prisión conlleva, acercando la realidad penitenciaria de nuestros compañeros presos a la sociedad. Estamos convencidos que este trabajo es incomodo para el Gobierno y por ello busca criminalizar la solidaridad.
• Al señalar a un grupo específico como responsable de cada acto de protesta, el gobierno y los medios de comunicación buscan esconder una realidad social en la que existe un enorme descontento, mismo que se está extendiendo y que cada vez son más las personas que, desilusionadas de la mentira que la democracia burguesa capitalista representa, buscan alternativas viables para tener una vida digna y salen a las calles para manifestar su desacuerdo.

No olvidemos que esto responde a un empecinamiento de jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por criminalizar constantemente las luchas sociales y a buscado por todas las vías reformar las leyes hasta llegar al absurdo de tipificar el delito de Terrorismo que no es más que una evidente ley anti anarquistas. Sumado el protocolo se seguridad y contención de multitudes a creado un clima de linchamiento y control poblacional, ocupando tácticas de persecución, cateos, encapsulamientos, hasta llegar a crear falsos montajes jurídicos y con esto llevar a prisión a cualquier disidente social.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS