Rifa solidaria por los Presxs políticos

En manifestaciones en la Ciudad de México, el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha desplegado ostentosos operativos policiacos, como parte de su “nuevo” protocolo de contención de multitudes; este documento y las modificaciones a distintos artículos de las leyes por las que se rigen, así como la prensa burguesa, amparan y legitiman la violencia que el Estado impone sobre aquellos que salen a las calles.

 

Es así que hasta el momento hay compañeros que enfrentan procesos penales en libertad desde las manifestaciones del primero de diciembre del 2012, el 10 de junio del 2013, el primero de septiembre del 2013, el 2 de octubre del 2013 y el 13 de diciembre del 2013, de estas dos últimas fechas aún hay compañerxs presxs.

 

Sin embargo no solo es la cuestión de los presxs o los procesadxs; con la entrada de Mancera al frente de la Cd. De México se recrudece cada vez más el Estado judicial en el que vivimos de por sí; además de la violencia ejercida contra manifestaciones públicas, hay múltiples denuncias de compañeros sobre la tortura que se vive en los penales sobre quienes ingresan tras ser detenidxs en algún acto político; a los compañeros procesados se les persigue con cateos de sus casas, golpizas, amenazas, hostigamiento, etc. Existe también otro recurso de esta ofensiva contra la organización social que se refleja en los distintos periodicazos contra compañeros de grupos políticos, buscando con ello imponer su orden del miedo, dividir y confrontar a la clase a partir de la desinformación sobre quienes se manifiestan o se organizan.

 

Todo ello forma parte de una estrategia para tratar de aminorar las muestras de descontento, naturales e inherentes de la rabia proletaria en los momentos en que empeoran sus ya de por si miserables condiciones de vida. El Estado y la élite burguesa lo saben, se dan cuenta y por ello pisan con más fuerza las valientes cabezas de los que luchan.

Ante estas situaciones no podemos cerrar nuestros sentidos, nuestro deber es continuar avanzando sin olvidar, devolviendo golpe por golpe y luchando también por nuestros compañeros que han caído en las garras asquerosas y viles del Estado.

 

En ese sentido diversos grupos e individuos impulsamos esta rifa solidaria para tratar de aminorar la cruda realidad de la estancia de los compañeros en los penales del D.F. Tenemos claro que esto no es nada y que es solo una pequeña muestra de solidaridad y fraternidad entre proletarios y por ello exhortamos a aquellos preocupados por la situación de los compas a que desde sus geografías y posibilidades tiendan manos a los compañeros presxs.
Salud y Libertad

 

La rifa se llevara a cabo al atardecer del miércoles 12 de febrero del 2014, en la explanada central del CCH Vallejo
+ Actividades culturales
+ Charlas con familiares de los presos

 

Artículos rifados: una Bicicleta, libros, fanzines, música, cine y playeras. En los próximos días subiremos fotos de los artículos
Los boletos de la rifa los pueden encargar por este medio, en próximos días también confirmaremos lugares de acceso a ellos.

El costo de los boletos es de 30 pesitos y los pueden adquirir los jueves y viernes en la burra blanca; los sábados en el espacio anarkopunk del chopo y en la cabina de Regeneración radio.

Convocan: Individuos libertarios, Juventud Libertaria & Grupo Anarquista Ruptura Proletaria.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje | El rostro de Cherán: 7 años de libre determinación

Cherán cumple 7 años de libre autodeterminación y una organización por usos y costumbres, cada 15 de abril conmemoran el inicio de su organización y cientos de personas de la comunidad y externas se dan cita en las calles de Michoacán para recordar que la organización sin partidos políticos es posible.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...