Golpean porros a compañeros politécnicos en la Vocacional 5

A la Otra Campaña:
Al Pueblo:

El día de hoy 3 de mayo de 2006 alrededor de las 20 horas, la coordinación de Politécnicos por la Otra Campaña que marchamos de Tlatelolco a la Secretaría de Gobernación en apoyo a los compañeros de San Salvador Atenco, fuimos atacados por un grupo de porros de la Vocacional 5 por difundir la movilización de mañana.
Al terminar el mitin en la Secretaría de Gobernación decidimos hacer uso de nuestros derechos de libre tránsito y expresión para ingresar al citado plantel ubicado a una cuadra de la SEGOB. A la entrada uno de los aproximadamente mil quinientos policías que ocupan nuestras instalaciones desde hace 6 años intentó impedirnos el libre tránsito para ingresar al edificio, sin embargo logramos entrar y dar la información de una manera rápida en las canchas donde hubo una respuesta favorable. En menos de 5 minutos ya teníamos sujetos pidiéndonos que nos retiráramos, cosa que muy a nuestro pesar hicimos, pero en la entrada ya nos aguardaban aproximadamente unos 5 porros que chiflaban para llamar a más de ellos. El porro de apodo Japonés (y aparentemente dirigente del grupo) le preguntó a J. Fernando Gómez Villanueva, Jefe del Departamento de Control Escolar y secretario personal del Subdirector, que si nos pegaban a lo que éste dio respuesta afirmativa mientras cerraban las puertas de la Vocacional, acto seguido los porros comenzaron a insultarnos y golpearnos. Nuestra respuesta fue retirarnos esquivando las agresiones hasta donde fue posible. Entre palazos y pedradas llegamos hasta donde había un contingente de compañeros estudiantes que realizaban una reunión para decidir la acción de mañana, éstos nos brindaron cierto apoyo para replegar a los porros, sin enfrentarlos directamente. Nos retiramos del lugar y llegaron policías en motocicletas y patrullas.
Lo que denunciamos es la complicidad entre porros y autoridades del Politécnico, así como la represión hacia la Otra Campaña. Responsabilizamos al Director General del IPN, José Enrique Villa Rivera, de cualquier tipo de represión, amenazas u hostigamiento contra nuestros compañeros de la Vocacional 5 que forman parte de la coordinación de Politécnicos por la Otra Campaña.
Advertimos a las autoridades del IPN y del gobierno federal que seguiremos tomando lo que es nuestro y que cualquier tipo de represión será denunciada y enfrentada hasta sus últimas consecuencias. No necesitamos permiso para ser libres.
¡FUERA PORROS Y POLICÍAS DEL IPN!
NUNCA MÁS UN POLITÉCNICO SIN NOSOTROS
Politécnicos por la Otra Campaña
Desde el Otro Politécnico, 3 de mayo de 2006
P.D.: Mañana a las 7 de la mañana será la concentración de los Politécnicos por la Otra Campaña y la Zona Norte de la Otra Campaña en la Plaza Roja de Zacatenco. La acción que se plantea como apoyo y protesta por los hechos ocurridos en San Salvador Atenco es el cierre de la carretera México-Pachuca.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS