URGENTE: Detienen a tres compañerxs anarquistas en el DF

Detienen a 3 compas acusadxs de Daños.

A diferencia de lo que reporto la jornada:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/01/06/reportan-explosiones-en-insurgentes-sur-hay-tres-detenidos-1661.html

El día domingo 5 de Enero, alrededor de las 10 de la noche dos núcleos de individuxs vestidxs de negro atacaron con PIEDRAS Y COCTELES MOLOTOV las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una concesionaria NISSAN causando daños en los inmuebles y varios automóviles. En el acto contra la SCT, nos reportan que los policías federales que resguardaban el edificio dispararon primeramente hacia el cielo como forma intimidatoria y después dispararon en repetidas ocasiones al cuerpo de lxs compas sin resultar nadie herido.

A raíz de  esto la PGJ-DF reporto tres personas detenidas, ellxs son:

Fallon poisson (de origen Canadiense)
Amelie Pillierst (de origen Canadiense)
Carlos López Martin (de origen Mexicano)

Lxs tres son compañerxs anarquistas participantes en varios proyectos e iniciativas de afinidad.

Hasta el momento, los cargos son solamente Daños, los cuales se valúan en más de 750 salarios mínimos lo que viene siendo entre 50 mil y 150 mil pesos. Hasta el momento y si la situación no empeora lxs compas alcanzarían la libertad bajo caución siendo estas de hasta 120 mil pesos más la reparación de daños.

Queremos denunciar la complicidad del periódico la jornada con las autoridades capitalinas en el afán de acusar de delitos más graves a lxs compañerxs distorsionando la verdad histórica de los hechos, pues como hemos visto en la nota arriba expuesta, se dice que fueron “varios explosivos los que detonaron en ambos inmuebles, y que además el acto tuvo lugar durante la madrugada”, siendo que a este colectivo –y confiando totalmente en lxs compas- han enviado la nota anónima argumentando que la acción se realizo a las 10 de la noche y que no se utilizo ningún artefacto explosivo.

Actualización: La última actualización es que el cónsul de Canadá ha entrado a ver a las compas y ha dicho que las autoridades capitalinas las van a deportar cuando antes a su país de origen, siendo esto lo que ha venido haciendo el GDF con algunos compañerxs como Alfredo Bonanno y Gustavo Rodríguez. Quedando así Carlos López como único sujeto a averiguación, por lo tanto se invita a la solidaridad en todas sus formas.

Para cualquier asunto de solidaridad, cartas, saludos, apoyo económico e información por favor ponerse en contacto de momento a estos –mails:

fuego_a_las_carceles@riseup.net

o al e-mail de la cruz negra anarquista del DF  cnamx@gmail.com

Colectivo informal anti carcelario !presxs a la calle!
Mexico DF

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS