CNTE por segunda vez desalojada…

“Claro que no somos una pompa fúnebre,
a pesar de todas las lágrimas tragadas…”
Gioconda Belli

 

Nuevamente las autoridades desalojan a docentes que defienden la educación pública y están contra la reforma educativa.

 

Durante los primeros minutos de la noche, los cuerpos policíacos iniciaron el desalojo de los y las maestras y maestros que integraban el plantón representativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenía en el Monumento a la Revolución.
Las autoridades capitalinas bajo el argumento de escuchar a la ciudadanía y hacer valer el libre tránsito, hipócritamente mantuvieron un “diálogo” con representantes magisteriales, pero con la decisión ya tomada, de desalojar. Simuladamente pedían liberar espacio, pero en realidad, buscaban sumisión y obediencia. La dignidad magisterial se mantuvo. Y empezó la represión.
El gobierno del DF, a cargo de Miguel Mancera no tan sólo, antepone la postura policíaca a las demandas sociales sino que se convierte en instrumento del poder del dinero y en cómplice del gobierno federal.

 

Nuevamente violentan la libre manifestación de ideas y la asociación política.

 

La autoridad impone la fuerza desproporcionada y brutal contra la razón de las ideas. No hay búsqueda de consensos y construcción de puentes de negociación con el gobierno federal, para dar solución a las legítimas demandas del magisterio nacional.
Nuestros derechos políticos son agraviados, porque el mensaje es claro: cualquier indignación transformada en organización será ignorada, desprestigiada y obligada al desgaste, para después ser reprimida.

 

Nuevamente la solidaridad y la resistencia.

Ante el robo de pertenencias personales y demás materiales propios del campamento, la solidaridad se convierte en indispensable. Por ello el secretario de la sección XXII, Rubén Núñez, convocó a todas las organizaciones y pueblo de México a unirse a su lucha.
En las próximas horas definirán el plan de acción y llegarán a la capital contingentes de distintos Estados.

 

Que cada ofensa a la dignidad y a la razón,
se transforme en rebeldía contra el abuso de poder, 

por una educación gratuita y popular.

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Marichuy inicia la gira por el territorio mexicano en tierras rebeldes zapatistas

"Marichuy" junto con una parte del Concejo Indígena de Gobierno inició su gira por territorio rebelde en Guadalupe Tepeyac, lugar en donde hace 22 años el zapatismo inciaría una ofensiva civil y pacifica con la Convención Nacional Democrática. En este lugar simbólico se le dio la bienvenida a la vocera del CIG, María de Jesús Patricio Martínez, en donde las mujeres y jóvenes tuvieron una asistencia nutrida. El recibimiento fue acompañado de consignas, gritos de rebeldía y la esperanza de un mundo mejor.

Redes Sociales

0FansLike
16,263FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...