Ante el incumplimiento del GDF oriente de la ciudad de México inmovilizado

Bajo la consigna de alto a la represión en contra del pueblo organizado y solución a las demandas que ya han planteado al Gobierno del Distrito Federal, este 27 de noviembre la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) y el Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII (Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente) paralizaron el oriente de la ciudad de México. 15 puntos importantes de esa zona fueron bloqueados por miembros de estas organizaciones a partir de las 8 am y hasta pasadas de las 10 en algunos puntos.

 

Durante estos cierres se denunció también el desalojo violento que sufrieron los compañerxs Panchos el pasado 7 de noviembre, al ingresar personas desconocidas y armadas a un predio que los compañerxs recien habían adquirido, y que ante los medios masivos de comunicación hicieron pasar como una desputa en tre dos organizaciones, lo cuál es totalmente falso. Se exige que se esclarescan los hechos ya que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, no obstante que los compañeros golpeados tienen marcas permanentes en el rostro e inclusive fracturas. Para las autoridades no existe responsable alguno, de hecho se deslindan de los hechos diciendo que no se enteraron de la situación, lo cuál es contradictorio ya que al desalojar a nuestros compañeros, de inmediato llego el grupo especial metropolitano agrupamiento rayo, a resguardar el predio, bajo el pretexto de evitar conflictos. Es evidente el contubernio que existe entre las autoridades y Alejandro López Villanueva ex diputado local por el PRD quien se llegó a dicho lugar presentando documentación de falsa de la pertenencia del terreno.

 

Y es así que anunciando esta acción en varias actividades públicas y en un comunicado que salió un día antes lxs compañerxs declaran lo siguiente, “haciendo uso de nuestro derecho a manifestarnos, saliendo a la calle para levantar la voz, saliendo a la calle para que en conjunto detengamos y denunciemos los distintos agravios que sufre el pueblo de México, porque hoy en nuestro país día a día se cometen múltiples atropellos y lo único que vemos como respuesta es la impunidad; porque hoy en nuestra ciudad existen presos por pensar distinto, golpeados por vender un producto para ganarse la vida, amenazas por no aliarse o pertenecer a su deplorable política oficial que sólo tiene como respuestas el desprecio, la represión y en el mejor de los casos, promesas que nunca serán cumplidas”

 

El objetivo de realizar estos cierres era concretar una reunión directa con el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, para que se dieran solución a sus demandas que van desde la desincorporación de tierras, créditos para vivienda, espacios para ejercer el comercio, presupuesto para cultura, educación, deporte, etc. y que no fue posible, ya que lxs compañerxs comentan se hizó un vacio a la protesta, y reafirma la no voluntad de diálogo por parte del gobierno del GDF, aún así comentan se seguiran movilizando.

Los bloqueos se llevarón a cabo sin contratiempos, salvo en canal de Chalco en donde la policia disperso a lxs compañerxs.

A continuación te presentamos una entrevista con una compañera del FPFVI-UNOPII

{mp3}/music/liberacion/Bloqueos_27_nov_amos_panchos/Elia_FPFVI_UNOPIII{/mp3}

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS