Nuevamente niegan la libertad a Mario Gonzalez : 49 días de huelga de hambre

El día de hoy 26 de noviembre el compañero Mario González compareció ante el juzgado 19 de delitos no graves, para un desahogo de pruebas, esta audiencia fue cancelada debido a que no llego la parte acusadora que en este caso son dos policías a quienes según la jueza Marcela Arrieta se les notifico oportunamente que se tenían que presentar.

Junto con Mario se presentaron 8 compañerxs -Erick Leonel Aguilar Ruiz, Cristian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Elías, Carlos Jhasi Jarquín Peña, Hugo Guillermo Mejía Ventura, José Luis Ramírez Alcántara, Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas-que fueron detenidos junto con él de manera arbitraria cuando se dirigían a la marcha del pasado 2 de octubre, bajadxs del transporte en donde viajaban y criminalizadxs por ser jóvenes y pensar diferente, detenidxs sin comprobárseles cargo alguno e inclusive sometidxs a tortura psicológica y física mediante choques eléctricos.

El día de hoy pudimos observar la insensibilidad por parte de la jueza al negarle nuevamente la libertad a nuestro compañero,  aun cuando lleva 49 días en huelga de hambre y lo que ha traído a consecuencia daños en su hígado y riñones, 15 kg de peso menos de cuando ingreso al reclusorio oriente y albuminemia en la sangre, pudimos constatar el deterioro de su salud al ver como se desvanecía y temblaba. El argumento sigue siendo que Mario es un peligro para la sociedad.

Trasladado involuntariamente al hospital de Tepepan el pasado 22 de noviembre, el compañero ha decidido continuar con la huelga de hambre hasta obtener su derecho a llevar su proceso jurídico en libertad.

Además de esto vimos el hostigamiento por parte de la policía al negarnos el derecho a presenciar la audiencia que es pública, tapar con persianas las ventanas del juzgado para que no pudiéramos ver a nuestro compañero, diciéndonos que no podíamos tomar fotografías, aun así lo estuvimos acompañando algunxs adentro de los tribunales otrxs afuera en la acera de enfrente porque como ya es costumbre la policía les impidió la entrada, demostramos con consignas que exigen la libertad del compañero que no está solo, que nos preocupamos por su salud y que haremos lo que esté en nuestras manos para que él obtenga su libertad.

Coraje e impotencia llenaron nuestros cuerpos al saber que la jueza no escucha los argumentos por parte de la compañera y la mamá de Mario, pero nos da ánimos la fortaleza de Mario al insistir en continuar con la huelga de hambre, no sabemos hasta cuando, lo que sí es que se les ha programado nuevamente la audiencia a lxs compañerxs para el próximo 10 de diciembre, por lo que hacemos eco a las palabras de su mamá de seguir luchando por la libertad del compañero, porque no se sigan violando sus derechos.

A continuación te presentamos algunos audios que recuperamos con lxs abogadxs y familiares del compañero:

 

Entrevista con la abogada Lizbeth Lugo 
{mp3}music/liberacion/Mario_Gonzalez_49_dias/Liz_abogada{/mp3}

Informe del abogado Guillermo Alan Naranjo de la Liga de abogados primero de diciembre 
{mp3}music/liberacion/Mario_Gonzalez_49_dias/Guillermo{/mp3}

Entrevista con la compañera sentimental de Mario
{mp3}music/liberacion/Mario_Gonzalez_49_dias/Nuria_salida{/mp3}

Entrevistas con la Madre de Mario
{mp3}music/liberacion/Mario_Gonzalez_49_dias/madre_mario{/mp3}

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS