Denuncia del compañero asesinado en San Blas Atempa.

Denunciamos el asesinato del compañero Faustino Acevedo Baylón, tesorero del Municipio Autónomo de San Blas Atempa

El compañero fue asesinado cuando regresaba a su casa después de haber sido electo, en la Asamblea Popular de San Blas, como el representante de su pueblo para asistir al Congreso Nacional Indígena y seguir siendo parte de un movimiento nacional que lucha por la transformación de nuestro país. Los asesinos fueron contratados por la cacique local, quien se está lanzando para diputada federal del PRI, Agustina Acevedo, y estos lo esperaban en su casa para matarlo.

El Ayuntamiento Popular de San Blas Atempa ha estado en resistencia y construyendo su autonomía desde 2004 y se sumaron a la movilización nacional de la Otra Campaña, es por ello que la Caravana que acompaña al Delegado Zero pasó por su poblado. Después de las reuniones que se realizaron entre los adherentes a la Otra Campaña, el pueblo de San Blas Atempa ha sufrido el sitio policíaco, la represión y ahora la muerte.

Los pueblos somos los constructores de nuestro futuro, tenemos derecho a gobernarnos, tenemos derecho a ser lo que decidimos ser. Ningún estado de sitio, ninguna forma de represión, la muerte tampoco podrán frenar la resistencia, la lucha y la liberación de nuestros pueblos.
 
Acompañamos el dolor de sufrir la muerte del compañero Faustino y nos solidarizamos con el espíritu de lucha y resistencia que han demostrado los pobladores de San Blas Atempa.

 
Hacemos responsable al gobierno de Oaxaca de la muerte de Faustino Acevedo y exigimos enérgicamente el esclarecimiento total del cobarde asesinato y el castigo para los autores materiales e intelectuales del crimen.

Red Oaxaqueña Zapatista

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS