Ellos los de arriba: La verdadera cara de televisa, caja de manipulación masiva

La comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos
Eduardo Galeano

Televisa es una empresa privada de medios de comunicación que se ha caracterizado por manipular a la población a través del “entretenimiento”. A través de la pantalla, gran parte de la sociedad se ha basado para “informarse”, y los medios masivos han fungido creando ilusiones, opiniones generalizadas y cortinas de humo.

Esta televisora es una de las más poderosas en el país, fundada por la familia Azcárraga, que ha controlado, arrebatado y mantenido en sus manos desde 1930, uno de los derechos humanos: la comunicación.

Una parte de la sociedad afirma que existe una Tele dictadura. En recientes años Televisa ha perdido mucha credibilidad y por lo tanto, televidentes. Con el surgimiento de las redes sociales una gran cantidad de usuarios han desenmascarado a esta empresa. Muchos individuos y grupos se han dado a la tarea de contrastar la información y cuestionar a las grandes televisoras, pues por lo general la información de éstas es tergiversada.

Mientras los medios sean de carácter privado, se sigan escudando en la supuesta libertad de expresión para mentir, en tanto se utilicen las leyes a conveniencia, se manipulen y se violen, al tiempo que los medios sigan ocultando, callando y censurando las voces, y los rostros que gritan la indignación; la credibilidad se irá desgastando como una respuesta ante la información que se arroja a diario a través de los diarios escritos, auditivos y visuales de carácter masivo.

En el siguiente audio presentado en el programa Nosotros los de abajo, exponemos una parte del actuar de televisa, que en diferentes ocasiones ha mentido, lucrado con bienes públicos y ocultado información de interés social.

{mp3}music/Producciones_Regeneracion_Radio/Ellos_los_de_arriba/09Televisa{/mp3}

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS