El estado mexicano miente: continúan Presos Políticos

El 10 de octubre el gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto reafirmó su cerrazón de mantener presos a 9 compañeros luchadores sociales, 8 en el reclusorio Norte -José Alejandro Bautista Peña, Abraham Cortez Ávila, Víctor Efrén Espinoza Calixto, José Daniel Palacios Cruz, Ilia Daniel Infante Trejo, Miguel Adrián Gutiérrez, Salvador Reyes Martínez, Iribar Ibinarriaga Ramírez– y Jorge Mario González en el reclusorio Oriente.

A los compañeros presos en el norte se les fincan los delitos de daños a particulares, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública con el agravante de pandillerismo. Este día el juez determinó que los acusados no podrían gozar de libertad gracias al agravante en padilla, esto fue informado por el defensor de la Liga de Abogados primero de diciembre Rubén Díaz. Esto a pesar de la presión política que se ejerce tanto fuera como dentro, a través de la huelga de hambre los compañeros presos desde hace 2 días.

También nos informan la noticia de que a Omar Caballero Ramírez por faltas de pruebas el juez determino que obtendrá su libertad. Y esperamos que por la madrugada del 11 de octubre el compañero se reúna con su familia y amigos.

Entrevista con Rubén Díaz
{mp3}music/liberacion/2_de_octubre_2013/10_octubre/Entrevista_Abogado{/mp3}

 

El Juez 40 del Reclusorio Norte dictó autos de formal prisión a los compañeros y falta que los abogados determinen la estrategia política que llevarán para su defensa. Por la mañana compañeros solidarios se dieron cita frente a los juzgados ubicados en la calle de Sullivan, con el objetivo de realizar un mitin en apoyo al compañero Mario, en este se leyó una carta de este compañeros recluido, así como un comunicado que denunciaba las arbitrariedades, torturas y vejaciones que hasta el momento el compañero ha sufrido en las diferentes instancias que se ha encontrado.

Carta de Mario
{mp3}music/liberacion/2_de_octubre_2013/10_octubre/Carta_de_Mario{/mp3}

Comunicado leido en el mitin
{mp3}music/liberacion/2_de_octubre_2013/10_octubre/comunicado{/mp3}

Participación de compañero denunciando la participación del rector Narro
{mp3}music/liberacion/2_de_octubre_2013/10_octubre/Participacion_denunciando_a_Narro{/mp3}

Aztlalli Cabrera Prado compañera que fue detenida junto con Mario, también se dio cita a participar en el mitin y en entrevista nos narra la detención arbitraria de la que fue objeto, así como los malos tratos, además de ser testigo directo de la tortura que algunos de sus compañeros fueron objeto. 

Entrevista con Aztalli
{mp3}music/liberacion/2_de_octubre_2013/10_octubre/Entrevista_Azalli{/mp3}

 

Sócrates es el compañero sentimental de Anahí compañera lesionada el pasado 2 de octubre en la agencia del Ministerio Público #50; él, al igual que Aztalli nos concedió una entrevista y nos comenta que afortunadamente Anahí fue dada de alta a las 4 de la tarde del hospital Rubén Leñero donde la intervinieron quirúrgicamente. Informa también que pronto levantaran una demanda por quien resulte responsable de dicha agresión y espera que se haga justicia para Anahí. 

Sócrates pareja de Anahí
{mp3}music/liberacion/2_de_octubre_2013/10_octubre/Socrates{/mp3}

 

Ya por la tarde nos dirigimos al reclusorio norte donde al llegar nos encontramos con la mala noticia que el juez dictamina que los compañeros no gozarán del beneficio de llevar su proceso bajo libertad y que ahora familiares, amigos y el movimiento social tendrán que agudizar más el trabajo para lograr la libertad de los compañeros, es necesario seguirlo manteniendo, pues los compañero no son delincuentes, por lo contrario son compañeros críticos que su único delito es no quedarse callados y no permitir que el gobierno del DF continúe con su política de miedo a través de sus protocolos de seguridad.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS