Comunicado: Irrumpe violentamente Cuerpo Directivo en el paro de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS NORMALES PÚBLICAS DEL PAÍS
AL PUEBLO DE MÉXICO

C O M U N I C A D O

Ciudad de México a 07 de Octubre de 2013

La comunidad estudiantil de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros nos pronunciamos en paro indefinido desde el 17 de septiembre del presente año como una forma de manifestar nuestro repudio a la Reforma “Educativa”, indignados además por la represión que ejerció el gobierno del Distrito Federal al desalojar con lujo de violencia del zócalo capitalino a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación el viernes 13 de ese mismo mes.

El día de hoy después de varias asambleas estudiantiles y mesas de dialogo con autoridades, la BENM levantaba el paro, sin embargo gran parte de la comunidad estudiantil se manifestaba en desacuerdo exigiendo una nueva votación, mientras que otra parte de los compañeros pedían que se respetaran los acuerdos de la última asamblea realizada el pasado jueves 03 de Octubre, mientras el Consejo Estudiantil trataba de mediar las distintas vertientes que surgían a partir de la inconformidad de muchos, la directora junto con su cuerpo directivo y trabajadores de la escuela (principalmente varones) entraron por la parte trasera de la escuela de una manera arbitraria tomando las instalaciones, primordialmente la dirección.

Esta acción dio como resultado la división y el enfrentamiento preponderante entre los mismos estudiantes así como con los maestros allegados a ella, ya que por medio de empujones los maestros entraron a la dirección agrediendo físicamente a varias compañeras, entre estos enfrentamientos otros 10 estudiantes terminaron hospitalizados por lesiones en retina y cornea a consecuencia de una substancia que hasta el momento se desconoce así como los autores de dicho acto.

Los estudiantes de la BENM independientemente de que estuviéramos de acuerdo al paro o no, estamos indignados y repudiamos esta acción totalmente represiva que atentó contra nuestra integridad y responsabilizamos a la MAESTRA MARÍA ESTHER NÚÑEZ CEBRERO Y A LOS PROFESORES FERNANDO VENTURA ALVAREZ, SERGIO ROJAS GONZÁLEZ Y MARIO CORIA ESCAMILLA de las agresiones vividas el día de hoy, por esto mismo EXIGIMOS SU DESTITUCIÓN INMEDIATA de cualquier cargo administrativo y académico dentro de la BENM.

Nos seguimos pronunciando en pie de lucha, porque sabemos que las escuelas normales cada vez más son víctimas de un sistema que poco le preocupa una educación humanizadora y ahora más que nunca nos vemos amenazadas. Seguimos luchando junto con las normales y agradecemos a la Normal Superior de México, la Escuela Normal de Especialización y la Escuela Nacional para Maestras de Jardín de Niños ya que mostraron su apoyo el día de hoy al estar presentes en todo lo antes mencionado lo mismo que los compañeros de la CENEO.

Las y los estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros no daremos marcha atrás en tanto más se nos reprima, acose o amenace por expresarnos social y políticamente.

¡A las escuelas normales nos quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre las vamos a defender!

CONSEJO ESTUDIANTIL BENM
LUX, PAX, VIS

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Mantendremos el vuelo; siguen las acciones hasta encontrar a los 43

El movimiento popular de Guerrero, que encabezan los normalistas de Ayotzinapa, se encuentra en nueva etapa en donde las acciones cotidianas han ido incrementando la contundencia y radicalidad de éstas; con esto también ha aparecido, por parte de la prensa de paga, tanto escrita como en la televisión, un discurso que criminaliza, señala y pretende dividir al movimiento, así como poner en contra a la sociedad a través del discurso de “violentos, infiltrados”, para justificar así el uso de la fuerza del Estado.

Redes Sociales

0FansLike
16,276FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...