Comunicado: Irrumpe violentamente Cuerpo Directivo en el paro de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS NORMALES PÚBLICAS DEL PAÍS
AL PUEBLO DE MÉXICO

C O M U N I C A D O

Ciudad de México a 07 de Octubre de 2013

La comunidad estudiantil de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros nos pronunciamos en paro indefinido desde el 17 de septiembre del presente año como una forma de manifestar nuestro repudio a la Reforma “Educativa”, indignados además por la represión que ejerció el gobierno del Distrito Federal al desalojar con lujo de violencia del zócalo capitalino a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación el viernes 13 de ese mismo mes.

El día de hoy después de varias asambleas estudiantiles y mesas de dialogo con autoridades, la BENM levantaba el paro, sin embargo gran parte de la comunidad estudiantil se manifestaba en desacuerdo exigiendo una nueva votación, mientras que otra parte de los compañeros pedían que se respetaran los acuerdos de la última asamblea realizada el pasado jueves 03 de Octubre, mientras el Consejo Estudiantil trataba de mediar las distintas vertientes que surgían a partir de la inconformidad de muchos, la directora junto con su cuerpo directivo y trabajadores de la escuela (principalmente varones) entraron por la parte trasera de la escuela de una manera arbitraria tomando las instalaciones, primordialmente la dirección.

Esta acción dio como resultado la división y el enfrentamiento preponderante entre los mismos estudiantes así como con los maestros allegados a ella, ya que por medio de empujones los maestros entraron a la dirección agrediendo físicamente a varias compañeras, entre estos enfrentamientos otros 10 estudiantes terminaron hospitalizados por lesiones en retina y cornea a consecuencia de una substancia que hasta el momento se desconoce así como los autores de dicho acto.

Los estudiantes de la BENM independientemente de que estuviéramos de acuerdo al paro o no, estamos indignados y repudiamos esta acción totalmente represiva que atentó contra nuestra integridad y responsabilizamos a la MAESTRA MARÍA ESTHER NÚÑEZ CEBRERO Y A LOS PROFESORES FERNANDO VENTURA ALVAREZ, SERGIO ROJAS GONZÁLEZ Y MARIO CORIA ESCAMILLA de las agresiones vividas el día de hoy, por esto mismo EXIGIMOS SU DESTITUCIÓN INMEDIATA de cualquier cargo administrativo y académico dentro de la BENM.

Nos seguimos pronunciando en pie de lucha, porque sabemos que las escuelas normales cada vez más son víctimas de un sistema que poco le preocupa una educación humanizadora y ahora más que nunca nos vemos amenazadas. Seguimos luchando junto con las normales y agradecemos a la Normal Superior de México, la Escuela Normal de Especialización y la Escuela Nacional para Maestras de Jardín de Niños ya que mostraron su apoyo el día de hoy al estar presentes en todo lo antes mencionado lo mismo que los compañeros de la CENEO.

Las y los estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros no daremos marcha atrás en tanto más se nos reprima, acose o amenace por expresarnos social y políticamente.

¡A las escuelas normales nos quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre las vamos a defender!

CONSEJO ESTUDIANTIL BENM
LUX, PAX, VIS

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,453FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS