Pronunciamiento de los maestros defensores de la educación en Toluca.

Pronunciamiento contra la criminalización de los maestros defensores de la educación pública en el Valle de Toluca.

 

El día 28 de agosto en la ciudad de Toluca se llevó a cabo una manifestación en contra de la supuesta “reforma educativa”, la cual se sabe es, entre otras cosas, una reforma laboral en contra de los derechos de los trabajadores de la educación y por la privatización de la educación.

En este acto, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de otras organizaciones políticas del valle de Toluca, se reunieron para manifestar su rechazo a dicha reforma. Una vez realizado el recorrido, programado por diferentes calles del centro de la ciudad, se decidió terminar con un mitin político frente al palacio de gobierno. Durante el acto mencionado, se acercó una persona de nombre José Luis Bárcenas, coordinador de concertación de la subsecretaria regional de gobierno del Estado de México, quien de manera prepotente se dirigió a varios de nuestros compañeros con la intención de intimidarnos, catalogando nuestra actividad como “delito” el cual, según él, ameritaba una acción penal de detención.

Por lo anterior, responsabilizamos al gobierno municipal y estatal de cualquier posible acto de represión en contra de nuestros compañeros quienes participamos en dicha movilización y hacemos público nuestro repudio a estas acciones de carácter autoritario y represivo de parte del Estado mexicano.

Defendemos nuestro derecho a la libre expresión y exigimos no criminalizar más el derecho a manifestarnos laboral y constitucionalmente.

 

¡Viva la educación pública!

¡El maestro que está luchando también está enseñando!

¡Viva la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación!

Firmantes.  
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS