Libres 6 de los últimos 7 presos del #1SMX / Falta 1

La madrugada de este 6 de septiembre quedaron en libertad bajo caución, 6 de los últimos 7 presos del #1SMX.

Ellos son Gustavo Ruiz Lizárraga, Julián Humberto Luna Guzmán, Gonzalo Amozorrutia Nava, Pavel Alejandro Primo Noriega, Omar Beristaín Montiel y Gabriel Carrión Soto, quienes pagaron una fianza de entre $126,000 a $135,000.

Están cantidades fueron posibles gracias a la amplia solidaridad que existió alrededor de este nuevo episodio represivo perpetuado por la Policía del Gobierno de Distrito Federal.

Alrededor de 100 personas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy esperaban la salida bajo un ambiente festivo cargado de consignas referentes a la libertad. Entre abrazos y besos, a los compañeros al obtener su libertad se les notaba felices de estar nuevamente en las calles.

Al compañero Flux (Gustavo Ruiz Lizárraga), lo estaban esperando todos sus amigos y familiares con su respectivo Boing, pues es sabido que el compañero es un férreo abstemio, y como símbolo de fiesta y alegría todos le han llevado esta bebida.

La salida de los compas ha sido posible gracias a la presión política, así como a las movilizaciones y actividades de recaudación de fondos de todos los compañeros que se han solidarizado por la libertad de todos los detenidos y detenidas arbitrariamente del #1SMX.

Hacemos énfasis en que sólo hace falta Jesse Alejandro Montaño, y seguimos llamando a la solidaridad económica con este compa a través de la siguiente cuenta: Banamex, número: 2877071. Clave: 002180700628770710, a nombre de José de Jesús Maldonado Alva.

 

 

 

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje: La primavera violeta, contra las violencias machistas

La primavera violeta, contra las violencias machistas Fotorreportaje #47 Todas las muertas tienen nombre. En el piso del Palacio municipal Ecatepense se observaron decenas de bordados,...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...