Seis de los siete detenidos el #1SMX obtendrán su libertad

De acuerdo con Brenda Burgoa, reportera de la agencia Subversiones Aac, seis de los siete jóvenes que permanecen presos en el Reclusorio Sur luego de su detención en las manifestaciones el pasado 1° de septiembre (#1SMX), obtendrán su libertad pasadas las 9:00 pm de hoy.

Gustavo Ruiz Lizárraga, Julián Humberto Luna Guzmán, Gonzalo Amozorrutia Nava, Pavel Alejandro Primo Noriega, Omar Beristaín Montiel y Gabriel Carrión Soto, saldrán libres luego de que se pagaran las respectivas multas.

En su cuenta de #Twitter, la #Ligadeabogados1dediciembre publicó: “El Juez Fausto Agustín Favela, acepta que las cauciones se cubran con fianzas, los montos varían de los 126 mil a 135 mil pesos.”.

Las colectas para el pago se realizaron mediante tres cuentas bancarias, y en el caso de Gustavo y Pavel (periodistas independientes de la agencia Subversiones y Multimedios Cronopios, respectivamente) la organización internacional #Artículo19 aportó una cantidad.

Por su parte, Amnistía Internacional México señaló hoy en un comunicado que las detenciones de los dos periodistas independientes “podrían constituir represalias de parte de las autoridades por el trabajo legítimo que estaban realizando… con el objetivo de documentar e informar sobre el operativo policial”.

La organización de derechos humanos agregó que las autoridades del Distrito Federal estarían violando el derecho a la libertad de expresión y a un juicio justo fundado en la presunción de inocencia y el debido proceso.

“Según la evidencia en video y el testimonio de testigos, los dos estaban realizando actividades periodísticas legítimas al filmar la detención de manifestantes por parte de la policía”, expusó.

En tanto, Jessie Alejandro permanecerá recluido luego de que no fue posible cubrir su multa. Al respecto, Burgoa explicó que se mantiene abierta la cuenta de la organización Cruz Negra Anarquista para realizar donaciones, “la cuenta es de Banamex, número de cuenta 28770771 clave 002180700628770710 a nombre de José de Jesús Maldonado Alva”.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS