Marcha la CNTE hacia los pinos

EL miércoles 28 de agosto continúo la jornada de lucha en defensa de la educación pública emprendida por la CNTE.

¡Si hay que evaluar…por Peña hay que empezar! Así comenzó la mega-marcha en las primeras horas de la mañana del miércoles que dio inicio detrás del palacio de bellas artes, en donde miles de profesores y personas solidarias salieron a las calles, respondiendo al llamado que hizo el magisterio el día martes en repudio a las reformas estructurales propuesta por el ilegitimo presidente Peña Nieto, en su famoso “Pacto por México” , al darse cuenta que hoy más que nunca la educación se encuentra en peligro ante la negativa de escucharlos y retomar sus propuestas, afirmaron algunos que las “mesas de diálogo” las ha utilizado el gobierno sólo como una medida de desgaste.

¡Esta lucha es en rechazo a todas las reformas estructurales! Afirmaron los integrantes de la CNTE, e hicieron un llamada al pueblo de México a que se informara y comenzará a organizarse durante su recorrido, el cual comenzó del palacio de bellas artes en dirección los Pinos, en donde más de 14 mil maestros marcharon, los maestros dejaron bien claro que si salen a la calles es para visibilizar su lucha, ya que la campaña mediática emprendida por los medios masivos impiden conocer la voz y su sentir, -la verdad de su lucha- como algunos profesores nos comentaron en algunas entrevistas que Regeneración Radio tuvo la oportunidad de realizar.

La jornada de lucha no concluyó al llegar a los pinos, ya que mientras permanecía la comisión única negociadora con los 14 diputados y 10 senadores, los profesores retornaron al monumento a la revolución en punto de las 4:00 pm para realizar una marcha con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual regresó con fuerza, y al menos 5 organizaciones populares marcharon rumbo al zócalo. A la altura de la calle de 20 de noviembre se realizó un mitin el cual duró no más de una hora, centrando el discurso en la importancia que tiene unirse y organizarse en contra de la reforma educativa y energética. 

Enseguida te invitamos a escuchar tres entrevistas a compañeros integrantes de la CNTE realizadas durante esta movilización y a echarle un vistazo a la galería de imágenes de la intensa jornada de lucha.

_______________________________

 

Voz de integrante del magisterio oaxaqueño región costa

{mp3}music/liberacion/marcha_CNTE_Pinos_28_agosto/01_Entrevista_seccion22_region_costa_64{/mp3}

 

Voz de compañero de Pinotepa Nacional sección 22

{mp3}music/liberacion/marcha_CNTE_Pinos_28_agosto/02_Entrevista_seccion22_valles_centrales_64{/mp3}

 

Voz de integrante sección 22 CNTE

{mp3}music/liberacion/marcha_CNTE_Pinos_28_agosto/03_Entrevista_seccion_22_CNTE{/mp3}

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS