Libertad condicional a los 4 Presos Políticos Anarquistas

Afortunadamente nuestros compañeros Tonathiu Garneros García, Mario Alberto López Gutiérrez, Jair Juárez Victoriano y Jaime Alberto Aguilar Marroquín fueron puestos en libertad condicional aproximadamente a las 5:30 pm, después de pagar una fianza de $11,440 por cada uno de ellos, ahora falta saber que dictaminara el Juez que llevará su caso. Los abogados Rubén Díaz Díaz del Bufet Tierra y Libertad, Pedro Raúl Suárez Treviño y Roberto Miguel López del Colectivo de Abogados Zapatistas, seguirán al pendiente de la situación de cada uno de ellos y estarán informando sobre la acusación de   Daños y Ultrajes a la Autoridad, pues ellos saben que esta detención es una estrategia para intentar “controlar” al movimiento anarquista en México y que por supuesto esta apoyada por el jefe de gobierno del DF Miguel Mancera.

El día de hoy después de la presión que ejercieron lxs compañerxs fuera del ministerio público en la delegación Miguel Hidalgo, se logró que se bajara el monto de la fianza, corroborando que esto no es un hecho aislado, ya que desde varios años a sido latente la persecución a anarquistas y colectivos organizados.

Entrevista con compañera antes de la liberación de los presos
{mp3}music/liberacion/CNA_detenidos_embajada_chile/actualizacion_de_detenidos{/mp3}

 

Al salir los compañeros, las consignas de libertad se fueron acrecentando y con ello los Presos con alegría recibieron los abrazos de los compas solidarios que estuvieron presentes y los mensajes de los que no pudieron estar , rebasando con ello las fronteras y haciendo presente la solidaridad que por supuesto vino de varías partes del mundo.

Ahora a pesar de que ellos salieron es importante recordar que las donaciones económicas son necesarias, pues para pagar la fianza se tuvo que recurrir a prestamos solidarios. ( escribe a cna.mex@gmail.com, si haces un depósito la cuenta de Banamex número de cuenta 28770771 clabe 002180700628770710 a nombre de Jose de Jesús Maldonado Alva)

 

Comunicado de la CNA-DF

LIBRES BAJO FIANZA LOS CUATRO COMPAÑEROS DETENIDOS FRENTE A LA EMBAJADA CHILENA

Hoy 21 de agosto, después de casi 24 horas de su detención, salieron bajo fianza los compañeros que fueron arrestados frente a la embajada chilena en la ciudad de México. Desde que se conoció de las detenciones comenzaron a llegar compas a la agencia del Ministerio Público para manifestarse y exigir la liberación de los detenidos. Durante toda la noche se mantuvieron en guardia, pendientes de la situación.

Por la mañana, el MP informó el monto de las fianzas, mismas que fueron cubiertas prontamente gracias al apoyo económico de varios colectivos e individuos.

Los compañeros se encuentran bien. Ahora seguirán un proceso acusados de Daños y Ultrajes a la Autoridad, delitos considerados no graves..

Seguiremos informando sobre el caso.

¡Libertad a todxs!
¡Abajo los muros de las prisiones!
Cruz Negra Anarquista México

 

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Reclamos de la Comunidad Indígena Otomí: El diálogo con el INPI

Reclamos de la Comunidad Indígena Otomí: El diálogo con el INPI Fotorreportaje #77 Las sillas lucieron vacías hasta las 10:21 de la mañana. La Comunidad Indígena...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...