Libertad condicional a los 4 Presos Políticos Anarquistas

Afortunadamente nuestros compañeros Tonathiu Garneros García, Mario Alberto López Gutiérrez, Jair Juárez Victoriano y Jaime Alberto Aguilar Marroquín fueron puestos en libertad condicional aproximadamente a las 5:30 pm, después de pagar una fianza de $11,440 por cada uno de ellos, ahora falta saber que dictaminara el Juez que llevará su caso. Los abogados Rubén Díaz Díaz del Bufet Tierra y Libertad, Pedro Raúl Suárez Treviño y Roberto Miguel López del Colectivo de Abogados Zapatistas, seguirán al pendiente de la situación de cada uno de ellos y estarán informando sobre la acusación de   Daños y Ultrajes a la Autoridad, pues ellos saben que esta detención es una estrategia para intentar “controlar” al movimiento anarquista en México y que por supuesto esta apoyada por el jefe de gobierno del DF Miguel Mancera.

El día de hoy después de la presión que ejercieron lxs compañerxs fuera del ministerio público en la delegación Miguel Hidalgo, se logró que se bajara el monto de la fianza, corroborando que esto no es un hecho aislado, ya que desde varios años a sido latente la persecución a anarquistas y colectivos organizados.

Entrevista con compañera antes de la liberación de los presos
{mp3}music/liberacion/CNA_detenidos_embajada_chile/actualizacion_de_detenidos{/mp3}

 

Al salir los compañeros, las consignas de libertad se fueron acrecentando y con ello los Presos con alegría recibieron los abrazos de los compas solidarios que estuvieron presentes y los mensajes de los que no pudieron estar , rebasando con ello las fronteras y haciendo presente la solidaridad que por supuesto vino de varías partes del mundo.

Ahora a pesar de que ellos salieron es importante recordar que las donaciones económicas son necesarias, pues para pagar la fianza se tuvo que recurrir a prestamos solidarios. ( escribe a cna.mex@gmail.com, si haces un depósito la cuenta de Banamex número de cuenta 28770771 clabe 002180700628770710 a nombre de Jose de Jesús Maldonado Alva)

 

Comunicado de la CNA-DF

LIBRES BAJO FIANZA LOS CUATRO COMPAÑEROS DETENIDOS FRENTE A LA EMBAJADA CHILENA

Hoy 21 de agosto, después de casi 24 horas de su detención, salieron bajo fianza los compañeros que fueron arrestados frente a la embajada chilena en la ciudad de México. Desde que se conoció de las detenciones comenzaron a llegar compas a la agencia del Ministerio Público para manifestarse y exigir la liberación de los detenidos. Durante toda la noche se mantuvieron en guardia, pendientes de la situación.

Por la mañana, el MP informó el monto de las fianzas, mismas que fueron cubiertas prontamente gracias al apoyo económico de varios colectivos e individuos.

Los compañeros se encuentran bien. Ahora seguirán un proceso acusados de Daños y Ultrajes a la Autoridad, delitos considerados no graves..

Seguiremos informando sobre el caso.

¡Libertad a todxs!
¡Abajo los muros de las prisiones!
Cruz Negra Anarquista México

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS