Cronica de la reunion Nacional de la Otra Campaña,

La reunión dio comienzo alrededor de la 1:30pm, en esta se dio diversa información. El día de hoy a las 10 de la mañana los escasos abogados de todos los presos se dispusieron a levantar un acta donde se informaba que los presos se declaraban en huelga de hambre con las demandas de presentación de desaparecidos y libertad de presos políticos, pero las autoridades del Penal de Santiaguito no los dejaron pasar hasta las 2:35pm. Al igual que los presos, los compañeros de Chapingo se declararon a huelga de hambre a partir de hoy.

Ya se confirmaron 6 casos de violaciones, entre ellos el de un joven. Compañeros que llegaron heridos a Santiaguito fueron trasladados a hospitales desconocidos y hasta el momento el gobierno no ha dado ninguna información de su estado de salud, no bastante con esto la noche de ayer  5 compañeros extranjeros, 2 españolas, 1 alemana y 2 chilenos fueron deportados de manera irregular, llevándolos escondidos hacia el aeropuerto. A los menores de edad los golpean y los trasladan a la Escuela de Rehabilitación en la quinta. Un estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM en el enfrentamiento con granaderos recibió un bazucaso en el cráneo ocasionándole en este doble factura expuesta, aun no se sabe certeramente en donde y en que estado de salud se encuentra, solo queda la esperanza de que este con se padre.

 

En Tehuantepec Estado de Oaxaca, el día 7 de mayo, fue asesinado por el gobierno el compañero del  Ayuntamiento autonomo de San Blas de nombre Faustino.

 

Como era de esperarse el gobierno no tardo en hostigar a nuestros compañeros. En el  Distrito Federal 3 compañeros indígenas fueron brutalmente golpeados y adherentes a la Otra Campaña han sido amenazados al igual que en el Estado de Morelos.

 

Es mentira que en Atenco reina la paz y armonía, esto se comprueba con las calles desiertas debido a que los habitantes tienen miedo a salir de sus hogares porque los policías siguen rondando la región y por las noches catean casas.

 

El apoyo se ha podido ver con ruedas de prensa, cierres de calles y avenidas, marchas y mítines en distintas partes del país por parte de Rincon Rupestres de Quintana Roo, Isla Mujeres, CNTE de Oaxaca, Sindicato de Trabajadores de Emiliano Zapata, Cooperativa de San Marcos y todo Guanajuato, El Otro Jalisco, La Patagonia de Argentina, Otomi Zona Rosa, Mazahua de la Alameda, Red Ecologista de la Ciudad de México, La Otra Tlaxcala y la  Union de Braseros, Sección 18 del magisterio y todo Michoacán, La Otra Puebla, El Otro Morelos y el Frente de Pueblo Tepito entre los que manifestaron las acciones que han realizado. No olvidemos que en muchos más lados se realizaron actividades en apoyo.

 

Terminada la reunión se hizo un recorrido, pasando por las casas que fueron victimas de la brutalidad policíaca del Estado de México  el día 4 de mayo a partir de las 6 de la mañana.

Se dieron varios testimonios de este acontecimiento, entre ellos el de una mujer de edad avanzada y su nieta. Cuentan que llegaron a su casa alrededor de 15 estudiantes en busca de ayuda pues uno de ellos estaba herido del brazo, la señora no supo decirnos que había ocasionado tal herida, solo dijo: “tenia como un hoyo en el brazo y le salían chorros de sangre”, a  los pocos minutos entraron 6 granaderos y los sacaron insultándolos, no importándoles que estaba herido, también sacaron a uno de sus nietos que aun estaba dormido en su habitación, los granaderos se llevaron todo el dinero que encontraron. Este es solo uno de los tantos caso de impunidad que hicieron esa bola de puercos que se dicen llamar la seguridad del país, así es como ellos llegaron a poner paz y orden al poblado de San Salvador Atenco.

Presos políticos libertad.

No estamos todos, Faltan los presos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS