Cronica de la reunion Nacional de la Otra Campaña,

La reunión dio comienzo alrededor de la 1:30pm, en esta se dio diversa información. El día de hoy a las 10 de la mañana los escasos abogados de todos los presos se dispusieron a levantar un acta donde se informaba que los presos se declaraban en huelga de hambre con las demandas de presentación de desaparecidos y libertad de presos políticos, pero las autoridades del Penal de Santiaguito no los dejaron pasar hasta las 2:35pm. Al igual que los presos, los compañeros de Chapingo se declararon a huelga de hambre a partir de hoy.

Ya se confirmaron 6 casos de violaciones, entre ellos el de un joven. Compañeros que llegaron heridos a Santiaguito fueron trasladados a hospitales desconocidos y hasta el momento el gobierno no ha dado ninguna información de su estado de salud, no bastante con esto la noche de ayer  5 compañeros extranjeros, 2 españolas, 1 alemana y 2 chilenos fueron deportados de manera irregular, llevándolos escondidos hacia el aeropuerto. A los menores de edad los golpean y los trasladan a la Escuela de Rehabilitación en la quinta. Un estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM en el enfrentamiento con granaderos recibió un bazucaso en el cráneo ocasionándole en este doble factura expuesta, aun no se sabe certeramente en donde y en que estado de salud se encuentra, solo queda la esperanza de que este con se padre.

 

En Tehuantepec Estado de Oaxaca, el día 7 de mayo, fue asesinado por el gobierno el compañero del  Ayuntamiento autonomo de San Blas de nombre Faustino.

 

Como era de esperarse el gobierno no tardo en hostigar a nuestros compañeros. En el  Distrito Federal 3 compañeros indígenas fueron brutalmente golpeados y adherentes a la Otra Campaña han sido amenazados al igual que en el Estado de Morelos.

 

Es mentira que en Atenco reina la paz y armonía, esto se comprueba con las calles desiertas debido a que los habitantes tienen miedo a salir de sus hogares porque los policías siguen rondando la región y por las noches catean casas.

 

El apoyo se ha podido ver con ruedas de prensa, cierres de calles y avenidas, marchas y mítines en distintas partes del país por parte de Rincon Rupestres de Quintana Roo, Isla Mujeres, CNTE de Oaxaca, Sindicato de Trabajadores de Emiliano Zapata, Cooperativa de San Marcos y todo Guanajuato, El Otro Jalisco, La Patagonia de Argentina, Otomi Zona Rosa, Mazahua de la Alameda, Red Ecologista de la Ciudad de México, La Otra Tlaxcala y la  Union de Braseros, Sección 18 del magisterio y todo Michoacán, La Otra Puebla, El Otro Morelos y el Frente de Pueblo Tepito entre los que manifestaron las acciones que han realizado. No olvidemos que en muchos más lados se realizaron actividades en apoyo.

 

Terminada la reunión se hizo un recorrido, pasando por las casas que fueron victimas de la brutalidad policíaca del Estado de México  el día 4 de mayo a partir de las 6 de la mañana.

Se dieron varios testimonios de este acontecimiento, entre ellos el de una mujer de edad avanzada y su nieta. Cuentan que llegaron a su casa alrededor de 15 estudiantes en busca de ayuda pues uno de ellos estaba herido del brazo, la señora no supo decirnos que había ocasionado tal herida, solo dijo: “tenia como un hoyo en el brazo y le salían chorros de sangre”, a  los pocos minutos entraron 6 granaderos y los sacaron insultándolos, no importándoles que estaba herido, también sacaron a uno de sus nietos que aun estaba dormido en su habitación, los granaderos se llevaron todo el dinero que encontraron. Este es solo uno de los tantos caso de impunidad que hicieron esa bola de puercos que se dicen llamar la seguridad del país, así es como ellos llegaron a poner paz y orden al poblado de San Salvador Atenco.

Presos políticos libertad.

No estamos todos, Faltan los presos.

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje: Arde el corazón de los normalistas

El viernes 7 de noviembre el comisionado de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa informó a la sociedad mexicana la supuesta hipótesis de la investigación realizada por las instancias del gobierno mexicano sobre la desaparición de los 43 normalistas; mencionó haber encontrado restos humanos.

Redes Sociales

0FansLike
16,278FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...