Almoloyita, Toluca Estado de México 06 de mayo del 2006.

El plantón que se ha instalado a las afueras del Penal de Almoloyita continuo este día su lucha por la liberación de l@s pres@s politic@s que la triple alianza del poder PRI-PAN-PRD ha secuestrado, torturado y violado en este centro de exterminio en las afueras de Toluca en el contexto de la represión al pueblo de Texcoco y Atenco por la policía Estatal y Federal el 3 de mayo.

 

L@s familiares de l@s compañer@s pres@s y desaparecid@s realizaron hoy acciones para presionar a las autoridades para que pudieran entrar los abogados a ver la situación en la que se encuentran ya que el estado ha negado todo el acceso a los abogados.

 

A temprana hora se mostraron las primeras muestras de solidaridad cuando llegaron compañeras Mazahuas a pronunciarse por la liberación de l@s pres@s politic@s e incluso expresaron que están dispuestas a que las detengan con tal de que nuestr@s compañer@s estén libres y comentaron después de regresar del IV Congreso Nacional Indígena que se esta realizando en la comunidad indígena hñahñu de Ñ´Donhuani San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac, que iban a estar reflejando espejos desde el cerro del molcajete en muestra de solidaridad y agregaron: “hoy venimos 60 mañana 100 y pasado 200 y así hasta que liberen a nuestros compañer@s.

 

L@s familiares se comenzaron a organizar para que se obtuviera el acceso a los abogados el cual ha sido negado por el director del penal, l@s familiares realizaron bloqueos informativos en la carretera que va a Zinacantepec, después le dieron un ultimátum al director del penal: “si a las 2:00 no se deja entrar a los abogados cerramos toda la carretera”, por lo cual faltando 2 minutos para las dos el director cedió el acceso para los abogados con lo cual se demostró que la organización es la mejor arma.

 

El reporte que dio el abogado Juan de Dios Monge sobre su visita a l@s pres@s fue el ver que vari@s de  l@s compañer@s se encuentran extremadamente golpead@s, “tal es el caso de un compañero de mas de 70 años que no puede caminar y lo siguen maltratando o jóvenes muy chicos al parecer menores de edad lo cual es ilegal que los tengan ahí” comento el abogado. Mas del 80% de los pres@s están en huelga de hambre en estos momentos y 5 mas en el plantón en repudio a este estado de represión que ha implantado el gobierno Fascista de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto en contubernio con el gobierno perredista de Texcoco a la Otra Campaña, los nombres de estos compañeros son: Enrique García, Alfredo Martínez, Ricardo López, Gregorio Bocardo y Francisco Mendiola; esta noche aproximadamente son 300 personas la que se van a quedar en el plantón mañana comienzan las actividades desde muy temprano y se solicita apoyo de medios alternativos, víveres, cobijas y casas de campaña además de que hay peligro de hostigamiento ya que algun@s compañer@s encontraron a policías vestidos de civil grabando y fotografiando a l@s integrantes del plantón a los cuales se les decomiso su equipo. Por la noche comenzaron a llegar comisiones de la reunión nacional de la Otra Campaña que se llevo a cabo en Atenco para seguir con las acciones por la liberación de nuestr@s compañer@s pres@s, desaparecid@s y herid@s.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS