A LA OPINION PÚBLICA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS.

A LAS COMUNIDADES INDIGENAS MILITANTES DEL EZLN

Hace unos días dimos a conocer que 30 comunidades de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca, se unieron al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) debido a la marginación y la desatención de los problemas por parte del gobierno estatal y federal.

Esta decisión no fue del agrado del caciquismo y el poder del mal gobierno, porque no les conviene la unidad de las comunidades indígenas que no tienen ningún compromiso político más que con su pueblo. Denunciamos que el día 19 de junio a las once y media de la noche, emboscaron al compañero ANTONIO VICTORIANO RAYMUNDO FLORES, en la desviación a la Sabana, Nación Triqui, sobre la carretera federal a unos cien metros del retén de la policía estatal. El compañero, se dirigía a su domicilio después de cumplir las tareas propias de la organización y del movimiento.

Condenamos enérgicamente esta cobarde emboscada y exigimos al gobierno estatal y federal la inmediata investigación y el castigo a los autores materiales e intelectuales. Hacemos un llamado fraterno y solidario a todas las organizaciones democráticas y a la sociedad civil para que permanezcan pendientes de los acontecimientos y respondamos con la movilización, a cualquier agresión que desde el poder político se instrumenta en contra de los que luchan al lado de los pobres.

“EXIGIMOS EL ESCLARECIMIENTO DE LA EMBOSCADA DE NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO VICTORINO RAYMUNDO FLORES”

“SOLO LA UNIDAD DEL PUEBLO Y DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS FRENARA LA AGRESIÓN DE ESTADO MEXICANO”.

¡¡¡AL TO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA NACION TRIQUI!!!.

FRACTERNAMENTE

MOVIMIENTO DE LA UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: