A 13 años de encierro, Libertad a Alberto Patisthán

“..del tamaño de la sentecia, es el tamaño del miedo que nos tienen por vernos libres, por construir un México mejor para todos..”
Ignacio del Valle (al recibir la sentencia de 112 años de prisión)

El miércoles 19 de junio se realizó frente al palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Cd de México un mitin donde participarón compañeros del Comite en apoyo al preso Político Alberto Patishtán Gómez por su cumplimiento de 13 años de prisión, condenado a 60 años de prisión . Dicha actividad fue convocada por el Alberto, afortunadamente no solo se realizó esta actividad en Distrito Federal, si no en otras partes de la República Mexicana y el Mundo. En ella participarón compañeros del Sindicato Mexicano de Electicistas, el ex rector de la UNAM Don Pablo González Casanova, la compañera Trini del Frente del Pueblo en defensa de la Tierra, la actriz Julieta Egurrola, miembros de Servicios y Asesorías para la Paz A.C, el abogado que lleva su caso Sandino Rivera el cual dió el informe juridico del compañero Alberto, por supuesto Hector Patishtán el cual nos compartió una carta que le entrego el día del padre a Alberto, entre otros compañeros.

 

Hector Patishtán
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Hector_Patishtan{/mp3}

Don Pablo Gonzalez Casanova
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Don_Pablo_Gonzalez{/mp3}

Julieta Egurrola
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Julieta_Egurrola{/mp3}

Marduk Hernández
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Madruk_Hernandez{/mp3}

Informe del Comite por Alberto
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Informe_del_comite{/mp3}

Sindicato Mexicano de Electricistas
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Martin_Esparza{/mp3}

Servicios y Asesorías para la Paz A.C
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/SERAPAZ{/mp3}

Red Contra la Represión y por la Solidaridad
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Red_contra_la_represion_y_por_la_solidaridad{/mp3}

Abogado Leonel Rivera
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Abogado_Leonel_Rivera{/mp3}

 

Todxs ellxs con una misma intensión exigir la libertad de Patishtán y  desde sus frentes convocan a que no nos quedemos callados, pues esta por demás  decir que el “Profe” como algunos le dicen, es inociente y “es solo preso de cárcel, pues su alma jamás a sido encarcelada” como lo comentan los compañeros en el mitin y esto lo ratifica Alberto al hacer una llamada teléfonica en dicha concentración, donde a demás de todo anima a todxs a jamás dejar la lucha y que la libertad de él, solo será un paso a una transformación social, pues no podemos dejar de lado que el caso de el compañero es un caso del claro racismo, pues Alberto es indigena luchador social.

Llamada telefónica de Alberto Patishtán
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Llamada_de_Alberto_Patishtan{/mp3}

En estos momentos Alberto solo espera su sentencia que puede ser en varios momentos pero la probablidad es que sea en el mes de agosto después de que el tribunal federal con sede en el estado de Chiapas definirá al juez encargado de analizar su sentencia del el falló,informa el Abogado Sandino Rivera.

Abogado Sandino Rivera
{mp3}music/liberacion/Alberto_Patishtan_19_junio_2013/Abogado_Sandino_Rivera{/mp3}

No olvidemos que la cárcel es una estratégia de control poblacional y que su finalidad es rompar el téjido social de cualquier individuo, por es necesario luchar por la libertad de los compañerxs, pero sobre todo la abolición del sistema cárcelario en el mundo y voltear a ver otras formas de justicia comunitaria, que por supuesto no tienen nada que ver con la tradicional, “castigando” al indivuduo hasta volverlo un número más en este sístema.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS