Calendario del carteo solidario nacional con nuestr@s pres@s

Estimad@s compañer@s de las organizaciones hermanas,

les escribe la Comisión Carteo Solidario del Foro Contra la Prisión Política y por la Libertad de Alberto Patishtán para comunicarles que por fin tenemos acabada la propuesta del carteo solidario nacional con nuestr@s herman@s secuestrad@s. Los detalles en el texto que sigue.

Nada más pedimos públicamente una disculpa por si la Comisión tardó varios meses para llevar a cabo esta tarea. La re-organización del directorio de nuestr@s pres@s y de las organizaciones acompañantes no ha sido nada facil y los tiempos se alargaron mucho más de lo que pensabamos. Esperemos que el carteo pueda inciar ya y recuperar el tiempo pasado… en lucha, como siempre!

El GT “No Estamos Todxs”, como Comisión Carteo Solidario del Foro Contra la Prisión Política y por la Libertad de Alberto Patishtán.

CALENDARIO DEL CARTEO SOLIDARIO NACIONAL CON NUESTR@S PRES@S

¿De qué se trata?

De un envio periodico de cartas y – si se tiene la posibilidad – de apoyo economico a l@s pres@s de La Sexta en México, para que sientan que en todo el país hay compañer@s y organizaciones que no olvidan a sus herman@s de lucha encarcelad@s.

¿A quién se le ocurrió y por qué hay que hacerlo?

Esta propuesta de un calendario solidario de cartas y apoyos sale de un acuerdo que se tomó en la mesa “Fortalecimiento de nuestras luchas” durante el 1er Foro contra la Prisión Política y por la Libertad de Alberto Patishtán, realizado el 12 y 13 de mayo 2012 en el CIDECI, Chiapas. La propuesta ya cuenta con varias organizaciones y colectivos que señalaron su disponibilidad a empezar de inmediato este carteo solidario.

Escribir a l@s pres@s es una forma de tumbar pedazos de estos muros que l@s encierran. Adentro de las prisiones el sistema trata de aislar a los individuos, haciendolos sentir solos y dependientes de las disposiciones del sistema mismo, a través de una tortura sicologica que busca aniquilar la autonomía de cada intern@. Por lo tanto, es una tarea de l@s que estamos afuera recordarles a l@s pres@s, que están con nosotr@s, en nuestras trincheras, y que, al mismo tiempo, apoyamos y difundimos sus luchas, pues son las nuestras.

El calendario que viene en esta propuesta busca darle continuidad a esta tarea de estar en contacto constante con l@s pres@s, turnando el carteo entre las organizaciones adherentes y solidarias. De esta forma se busca también visibilizar la prisión política más allá de los lugares donde están físicamente l@s compañer@s secuestrad@s y colectivizar en parte la responsabilidad de estar al pendiente de l@s prisioner@s de la lucha, pues como muchas veces nos hemos dicho en los foros “l@s pres@s no son de sus familias y organizaciones, sino de todo el movimiento”.

¿Cómo funciona?

Cada mes, dos unidades organizativas de las que subscriben esta campaña, eligen a un@ o más pres@s (o a una organización de presos) de la lista de compañer@s de La Sexta secuestrad@s por el Estado Mexicano. La tarea es la de acompañar e informarse sobre est@ pres@ durante un mes, escribiendole una o más cartas y – si hay condiciones – difundiendo su caso con un volante, una mesa informativa, una manta, un taller, una recaudación de fondos, una obra teatral, un evento callejero o lo que se pueda en el sitio donde actúa la unidad organizativa.

Las cartas, los dibujos, los mensajes, las tarjetas telefonicas y, eventualmente, el apoyo ecónomico será enviado a la organización de referencia de l@s pres@s destinatari@s que, por correo electronico, definirá las modalidades de dichos envios, según las condiciones de cada penal y las posibilidades de cada momento.

También pedimos que la unidad organizativa en turno nos señale cual pres@ se asignó, a este correo:  foro.presxs@gmail.com para saber a cuales pres@s les está tocando e indicar a las unidades organizativas siguentes cuales pres@s aún no han recibido cartas.

¿Cómo le entro?

Si eres parte de un colectivo, una organización, una comunidad o un grupo adherente a La Sexta o simpatizante y quieres subscribir esta campaña turnándote con las demás unidades organizativas que participan, envia un correo a  foro.presxs@gmail.com para que te alistemos y te señalemos en qué mes va a tocar tu turno.

Para esta ronda del carteo, en el Foro se decidió que la coordinación fuera del Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”, de Chiapas, por lo cual por aclaraciones, sugerencias y dudas también se puede escribir a:  noestamostodxs@riseup.net

¿Quiénes son nuestr@s pres@s y cuál es su organización de referencia?

Fichas y más informaciones sobre tod@s nuestr@s pres@s, aquí:

https://foroporlalibertad.noblogs.org/?page_id=234

LA VOZ DEL AMATE (Chiapas) – escribir a  noestamostodxs@riseup.net

Alberto Patishtán Gómez
Rosario Díaz Mendez

L@S SOLIDARI@S DE LA VOZ DEL AMATE (Chiapas) – escribir a  noestamostodxs@riseup.net

Pedro López Jiménez
Alejandro Díaz Santiz
Alfredo López Jiménez
Rosa López Díaz
Juan Collazo Jiménez
Enrique Gómez Hernández
Juan Díaz Lopez

Juan López Gonzales
Benjamin López Aguilar

PRESOS DE BACHAJÓN (Chiapas) – escribir a  noestamostodxs@riseup.net

Antonio Estrada Estrada

Miguel Vazquez Deara
Miguel Demeza Jiménez

LA VOZ DE LOS XICHES (Oaxaca) – escribir a  lavozdelosxiches@gmail.com

Alvaro Sebastian Rami?rez

LOS PRESOS DE GUERRERO – escribir a:  tadecoac@hotmail.com o a TADECO. AC – Calle Luis N. Cruz #189, Chipalcingo CP. 39060

Máximo Mojica Delgado
Mari?a de los Angeles Hernandez

Santiago Nazario Lezma
Antonio Díaz Banderas

¿Cuando me toca?

El calendario que proponemos para esta primera ronda de organizaciones es el siguente:

Abril de 2013:

Movimiento por la Justicia con Paz y Dignidad y Codedi Xanica (Oaxaca)

Mayo de 2013:

Red y Movimiento Corazón Zapatista (DF) y Familiares de Alvaro, Loxicha (Oaxaca)

Junio de 2013:

Comité por la Libertad de Victor Herrera Govea (DF) y Ejido de San Sebastián Bachajón (Chiapas)

Julio de 2013:

OIDHO (Oaxaca) y Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs” (Chiapas)

Agosto de 2013:

CAASOT (DF) y Cruz Negra Anarquista México

Septiembre de 2013:

PIRATA (Italia y Suiza) y Taller de Desarrollo Comunitario (Guerrero)

Octubre de 2013:

LAG (Noruega) y Colectivo Autónomo Magonista (D.F)

Noviembre de 2013:

Diciembre de 2013:

RECORDAMOS: si tu organización, colectivo, grupo quiere entrarle a este carteo, manda tu adhesión a  foro.presxs@gmail.com .

También recordamos que este calendario es para asegurar la continuidad del carteo y los apoyos a tod@s nuestr@s pres@s, por supuesto SIEMPRE y en cualquier momento puedes escribir o apoyar a l@s compañer@s detenid@s de manera individual, colectiva, directamente o contactando a las organizaciones de referencia.

PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!

GT “No Estamos Todxs”, como Comisión Carteo Solidario del Foro Contra la Prisión Política y por la Libertad de Alberto Patishtán.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS