2da carta de Feliciano Efren Hernandez Pablo y David Venegas Reyes.

Hoy 31 de marzo de 2013 estando recluidos en la penitenciaría de Oaxaca en Santa María Ixcotel, queremos denunciar que en lugar de ser enviados a el área de reclusión preventiva como marca la normatividad, fuimos ingresados a un área de castigo a presos que ya tienen tiempo en prisión, nosotros dos somos los únicos de recién ingreso en esta área. El día de ayer (30 de marzo) aproximadamente a las 10 a.m el área donde estamos tuvo una revisión de “rutina” que consiste en un trato humillante pues a todos los reclusos, incluidos los internos de castigo y nosotros fuimos desnudados totalmente y obligados a hacer sentadillas frente a los guardias carcelarios, para verificar que no guardamos drogas en el ano. -¿Por qué habría de haber drogas dentro de un penal?- Después de esta revisión y mientras declarábamos en el MP fueron sustraídas de la celda donde estamos recluidos un libro y papel higiénico.
En este lugar donde estamos solo nos permiten salir al baño y bañarnos dos veces al día y es muy poco el tiempo, por lo que no nos alcanza para satisfacer nuestras necesidades.
No pedimos un trato especial, ni privilegios de ningún tipo, somos presos políticos del gobierno de Gabino Cué y exigimos no nos humillen ni sean vulnerados-todavía mas- nuestros derechos humanos. Estamos dispuestos a enfrentar los procesos por los que nos acusan el gobierno y sus testaferros priistas, estamos seguros de que si estos procesos se basan en la verdad y en la justicia nosotros no deberíamos estar aquí, sin embargo el gobierno de Oaxaca abusa del poder que el pueblo de Oaxaca le ha confiado y que Gabino Cue ha traicionado. No solo por nuestra reclusión injusta sino por la enorme serie de injusticias y agresiones que el “nuevo gobierno de los gachupines” ha cometido contra las comunidades, organizaciones y personas que luchan.

Hacemos un llamado específico a las organizaciones de derechos humanos de Oaxaca, el país y el mundo para estar atentos y verificar si atacan nuestros derechos humanos al interior de esta penitenciaría central de Santa Maria Ixcotel Oaxaca.

Fraternal y combativamente
Feliciano Efrén Hernández Pablo
David Venegas Reyes “Alebríje”

“Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los sitios que puedas, a toda hora que puedas, donde todo el tiempo que puedas”
Pinta en las paredes de nuestra celda.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS