CONVOCATORIA: Libertad a Mumia Abu-Jamal en su cumpleaños 59

El 24 de abril de 2013, día que Mumia Abu-Jamal cumple 59 años, les invitamos a celebrar su vida y lucha en una jornada de actividades para poner fin a los 31 años 4 meses y 15 días que ha pasado en prisión. Respaldamos la demanda central de una marcha que se realizará en Filadelfia el mismo día: Que el fiscal Seth Williams libere a Mumia ahora.

Como muchos luchadores sociales en México y el mundo, Mumia es preso político. A la edad de 14, se unió al Movimiento de Liberación Negra, primero en el movimiento estudiantil y luego con los Panteras Negras. En los años ’70 se volvió periodista de la radio y  se acercó a la organización MOVE, defensora de la vida humana, animal y vegetal. Encarcelado desde el 9 de diciembre de 1981, Mumia nunca se queda callado; sigue luchando por la libertad y justicia social como periodista y escritor revolucionario tras las rejas.

Aquella madrugada, él fue detenido e incriminado del asesinato del policía Daniel Faulkner. En un juicio amañado fue condenado a muerte en base a pruebas falsas y la ocultación del jurado de pruebas exculpatorias. Debido a la presión ejercida por un amplio movimiento social, los tribunales por fin rechazaron la pena de muerte ¡30 años después! Pero en  lugar de hacer justicia, lo dejaron con la sentencia de cadena perpetua. Dice Mumia: “Ahora vivo en el corredor de la muerte lenta”.

Este 24 de abril exigimos su libertad frente a la embajada más odiada de México, del gobierno terrorista que dicta la militarización de este país, el entrenamiento y financiamiento de matones y torturadores, el empobrecimiento de la gente, el saqueo de los recursos por las empresas transnacionales, la caza y encarcelamiento de migrantes y una guerra contra el pueblo que ha dejado decenas de miles de personas asesinadas, desaparecidas y desplazadas.

El gobierno de EU niega que tenga presos políticos, aunque decenas de luchadores sociales han pasado dos, tres, cuatro décadas o más en sus mazmorras. No se conforma con encarcelar más de su propia gente que cualquier otro país del mundo, como Mumia ha denunciado en sus escritos, sino que ahora  exporta su sistema carcelario a México, donde estamos viendo la construcción masiva de nuevas prisiones tipo supermax con cada vez más privatización. No sorprende que el propio embajador estadounidense Earl Anthony Wayne haya estado presente en la inauguración de estos centros de tortura.

Al exigir libertad para Mumia Abu-Jamal, estamos con las y los presos políticos en EU, México y el mundo, luchando por la muerte del sistema carcelario, luchando por su libertad –y la nuestra. Les esperamos en la siguiente jornada de actividades:

Martes 23 de abril, 6:00 pm: Proyección del documental Cointelpro 101, sobre las guerras del gobierno de Estados Unidos contra los movimientos de liberación y de resistencia en su propio país (Freedom Archives, 2010, 56 min.), espacio Radio Zapote, ENAH.

Miércoles 24 de abril, 4:00 pm: Mitin embajada gringa.

Jueves 25 de abril, 4:00 pm: Kermés, Auditorio Che Guevara. Música, talleres, mesas de información, comida y pastel.

¡LIBERTAD A MUMIA ABU-JAMAL!  ¡PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!  ¡MUERTE AL SISTEMA CARCELARIO!

Cartel gracias al jaguar

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/03/27/convocatoria-libertad-a-mumia-abu-jamal-en-su-cumpleanos-59/

Amig@s de Mumia de México

ammx@riseup.net
www.amigosdemumiamx.wordpress.com
https://www.facebook.com/mumia.libre

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotorreportaje | El rostro de Cherán: 7 años de libre determinación

Cherán cumple 7 años de libre autodeterminación y una organización por usos y costumbres, cada 15 de abril conmemoran el inicio de su organización y cientos de personas de la comunidad y externas se dan cita en las calles de Michoacán para recordar que la organización sin partidos políticos es posible.

Redes Sociales

0FansLike
16,262FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...