Locatarios de la Merced exigen respuesta.

Locatarios de la merced realizaron una movilización pacífica, con el fin de dialogar con el jefe de gobierno del distrito federal Miguel Ángel Mancera, para que se reparen los daños ocasionados durante el incendio ocurrido el 27 de febrero del año en curso en el mercado de la merced, ya que esto ocasiona grandes pérdidas, siendo este el mercado con mayor afluencia de Latinoamérica.

El contingente de alrededor de 300 personas parte de la Merced a las 11:00 am , avanzando por Av. Fray Servando llevando consigo un camión con 5 toneladas de fruta, la cual se iba repartiendo a los peatones.

A la altura de las calles 20 de Noviembre y Uruguay alrededor de la 12:30 am, granaderos encapsulan a los locatarios y confiscan el camión con el argumento de que en el se transportaban explosivos, además de agredir a los manifestantes, acción que dejo un saldo de 6 personas detenidas y una persona con una herida de 12 cm en la parte posterior de la cabeza quien tuvo que ser trasladado inmediatamente a un centro de atención medica.

El contingente continúo hacia las instalaciones del GDF, donde una comisión entro a dialogar con las autoridades, saliendo esta 2 horas después sin solución alguna ya que las autoridades argumentaron que se estaba trabajando en eso.

Los locatarios se dirigieron a las instalaciones del Ministerio Publico #50 en donde se encuentran los detenidos de los cuales su situación jurídica aun está pendiente.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS