Denuncia de la comunidad de San Francisco, Chiapas

Campesinos de San Francisco, Municipio Teopisca, Chiapas, México.
A 14 de marzo del año 2013
Asunto: Denuncia pública

A la Junta de Buen Gobierno
A los defensores de derechos humanos
A los medios de comunicación
A los adherentes a la Sexta Declaración Nacional e Internacional
A toda la sociedad

Nosotros los campesinos y campesinas de San Francisco, en defensa de la tierra y territorio, adherentes a la Sexta Declaración de La Selva Lacandona, denunciamos al señor Pedro Hernández Espinosa propietario de la fracción el desengaño por vender una parte de esta fracción con unos extranjeros, sabiendo muy bien que estas tierras están afectadas desde 1995 por el grupo de gente campesina nativa de estas tierras. Él sabe que nosotros nos corresponde por derecho legítimo o por ser pueblos originarios, y para dar a conocer a toda la sociedad que estas tierrras es nuestro territorio colocamos una manta el 14 de julio del pasado 2012 donde dice una parte del letrero “este rancho nos pertenece como pueblos originarios no se permiten las compras y ventas de estas tierras. Lo cual el señor Pedro Hernández E. y estos compradores gringos no respetan burlandose de nuestra lucha por la tierra que nos corresponde.

Nosotros los campesinos y campesinas, rechazamos totalmente, a cualquier comprador Mexicanos o extranjeros que vengan a invadir estas tierras en donde nuestros abuelos, trabajaron como mozos o peones acasillados y aquí se murieron trabajando para el patrón. Por eso nosotros lucharemos y defenderemos estas tierras para nuestra descendencia exigimos el respeto de nuestra lucha por nuestras tierras.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por no reconocer los derechos de los pueblos originarios, al señor Pedro Hernádez Espinosa y a los gringos que compraron una parte de esta fracción el Desengaño de todo lo que nos pase a alguien de nuestros compañeros por defender nuestras tierras.

Atentamente:

Pueblo organizado de San Francisco
Municipio de Teopisca, Chiapas, México
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
La tierra no se vende

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,451FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS