COMUNICADO DE LA OTRA PUEBLA

Puebla, Puebla a 5 de mayo de 2006
A LA SOCIEDAD EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
 
Las y los adherentes de la Otra Campaña en Puebla, nos pronunciamos en solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y con todo el pueblo de San Salvador Atenco, hoy víctima de la opresión por parte de la fuerza pública de los tres niveles de gobierno, y de una criminalización mediática a cargo de las empresas informativas nacionales mediante la malversación de la información.

Como organizaciones adheridas a la iniciativa zapatista, reprobamos categóricamente las acciones violentas de brutalidad policíaca tanto del gobierno federal como del estatal, que han dado lugar a enfrentamientos, personas heridas, detenidas y muertas.

Asimismo, hacemos del conocimiento de la opinión pública que el motivo que ha desencadenado el clima de violencia en San Salvador Atenco, no es sino el despojo de tierras a los habitantes de Texcoco, situación que se vive en todo el país en orden con las políticas neoliberales dictadas desde el sector económico.

En este sentido, lejos de escuchar y atender las demandas del pueblo, los políticos recurren una vez más al uso de la fuerza pública para imponer sus propios intereses. ¿Acaso es la represión la única forma para restablecer el orden social? ¿No se tratará de un signo de la incapacidad de diálogo por parte de las autoridades?

La represión en contra del pueblo de San Salvador Atenco es la represión en contra de los pueblos de México, su lucha es nuestra lucha, la lucha de la Otra Campaña que no desampara a quien se rebela en búsqueda de la libertad y la justicia.
Por tanto, EXIGIMOS:

* Retiro total de la fuerza pública de San Salvador Atenco.
* Liberación absoluta e inmediata de las y los detenidos.
* Cese de las detenciones en el pueblo de San Salvador Atenco.
* Información veraz y contextualizada, no manipulada, de parte de los medios de información.

Llamamos a la sociedad civil, nacional e internacional, a solidarizarse con el pueblo de San Salvador Atenco y repudiar la represión con acciones civiles y pacíficas.

Desde la Otra Puebla
Adherentes de la Otra Campaña

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS