Cierre de Avenida en solidaridad con compañerxs expulsados de Naucalpan.

Este martes 19 de marzo integrantes de diversas organizaciones y estudiantes llevaron acabo un cierre de avenida con dos motivos:

En solidaridad con los alumnos expulsados  del CCH Naucalpan y en contra de la reforma neoliberal de los “12 puntos”

El cierre tuvo lugar en la avenida Aquiles Serdan afuera del CCH Azcapotzalco, dando éste inició a las 4:00 pm y culminando a las 5:00 de la tarde.
Aqui les dejamos la informacion que estuvieron difundiendo los compañerxs durante el cierre.

                
Al pueblo mexicano:
Los estudiantes de los cinco planteles de los CCH hemos emprendido una lucha en contra de una reforma que afecta a nuestros planteles, la cual intenta imponerse alos estudiantes. A pesar de haber empezado a circular desde el año pasado, las autoridades reconocieron su existencia hasta apenas fines del 2012 y esto, en gran parte, debido ala presión del movimiento estudiantil.

En algunos planteles donde los estudiantes se han organizado como CCH Naucalpan, las autoridades han utilizado la provocación, la agresión física y verbal, la intimidación y el abuso de autoridad, es decir la VIOLENCIA contra los estudiantes.

El 1 y 5 de febrero las autoridades mostraron su cara más infame al provocar al movimiento estudiantil, golpear a los alumnos y luego acusarlos de violentos, agredirlos con sus grupos porriles y luego meter ala policía estatal a las instalaciones de la UNAM violando la autonomía; el resultado de esto es que seis compañeros estén expulsados debido a su participación en el movimiento estudiantil, y que cinco más se encuentren con investigaciones penales abiertas.
La organización, la movilización y la protesta no son un delito, los estudiantes organizados en la Coordinadora de CC’s(ampliada) exigimos:     

La inmediata reinstalación de nuestros compañeros, así como el desistimiento de los cargos penales en su contra.

PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO
CCH’s UNIDOS, JAMÁS SERÁ VENCIDOS

Coordinadora de CCh’s(ampliada)

Al finalizar el cierre lxs estudiantes realizaron una marcha dentro del cch Azcapotzalco tratando de hacer conciencia en los estudiantes a quienes se le tiene bajo un sesgo informativo por parte de las autoridades universitarias.
Aun con la poca disposición e indiferencia por parte de las autoridades universitarias para dar solución, la lucha por la reinstalación de los expulsados continua.  

¡Alto la criminalización de la organización estudiantil¡

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,451FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS