Cierre de Avenida en solidaridad con compañerxs expulsados de Naucalpan.

Este martes 19 de marzo integrantes de diversas organizaciones y estudiantes llevaron acabo un cierre de avenida con dos motivos:

En solidaridad con los alumnos expulsados  del CCH Naucalpan y en contra de la reforma neoliberal de los “12 puntos”

El cierre tuvo lugar en la avenida Aquiles Serdan afuera del CCH Azcapotzalco, dando éste inició a las 4:00 pm y culminando a las 5:00 de la tarde.
Aqui les dejamos la informacion que estuvieron difundiendo los compañerxs durante el cierre.

                
Al pueblo mexicano:
Los estudiantes de los cinco planteles de los CCH hemos emprendido una lucha en contra de una reforma que afecta a nuestros planteles, la cual intenta imponerse alos estudiantes. A pesar de haber empezado a circular desde el año pasado, las autoridades reconocieron su existencia hasta apenas fines del 2012 y esto, en gran parte, debido ala presión del movimiento estudiantil.

En algunos planteles donde los estudiantes se han organizado como CCH Naucalpan, las autoridades han utilizado la provocación, la agresión física y verbal, la intimidación y el abuso de autoridad, es decir la VIOLENCIA contra los estudiantes.

El 1 y 5 de febrero las autoridades mostraron su cara más infame al provocar al movimiento estudiantil, golpear a los alumnos y luego acusarlos de violentos, agredirlos con sus grupos porriles y luego meter ala policía estatal a las instalaciones de la UNAM violando la autonomía; el resultado de esto es que seis compañeros estén expulsados debido a su participación en el movimiento estudiantil, y que cinco más se encuentren con investigaciones penales abiertas.
La organización, la movilización y la protesta no son un delito, los estudiantes organizados en la Coordinadora de CC’s(ampliada) exigimos:     

La inmediata reinstalación de nuestros compañeros, así como el desistimiento de los cargos penales en su contra.

PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO
CCH’s UNIDOS, JAMÁS SERÁ VENCIDOS

Coordinadora de CCh’s(ampliada)

Al finalizar el cierre lxs estudiantes realizaron una marcha dentro del cch Azcapotzalco tratando de hacer conciencia en los estudiantes a quienes se le tiene bajo un sesgo informativo por parte de las autoridades universitarias.
Aun con la poca disposición e indiferencia por parte de las autoridades universitarias para dar solución, la lucha por la reinstalación de los expulsados continua.  

¡Alto la criminalización de la organización estudiantil¡

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje: Acordamos vivir, y como para nosotras vivir es luchar, pues acordamos luchar

En el Caracol IV Morelia, Corazón del arcoíris de la esperanza, se inauguró el Primer Encuentro Internacional de Mujeres que luchan. Un frio penetrante y Las Mañanitas dieron inicio al Encuentro. Las primeras palabras escuchadas fue un especial saludo acompañado de condolencias para la familia de Eloísa Vega Castro, quien perdió la vida acompañando la caravana del CIG el pasado 14 de febrero.

Redes Sociales

0FansLike
16,268FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...