El manifiesto Dorner por Mumia Abu-Jamal

En el negocio de las noticias, la noticia de ayer ya no es noticia.
 
Es obsoleta, vieja, inútil.
 
Sin embargo, con la prisa de transmitir lo nuevo, uno suele ignorar algo que merece un análisis más a fondo.
 
Hablo del memorándum escrito por el ex policía de élite del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD),  Christopher Jordan Dorner, quien, según informes, murió durante un fogoso enfrentamiento armado con la policía, bajo el frío de los cerros del Sur de California.
 
El documento titulado “El último recurso” es de aproximadamente 10 páginas y a decir verdad, todo lo que dice no ha sido presentado con imparcialidad en los noticieros. Muchos reporteros, tal vez la mayoría, opinaron que Dorner obviamente estaba “loco,” así sugiriendo que sus declaraciones sobre los motivos para sus acciones contra la LAPD no eran dignas de considerar.
 
Estos reporteros prestaron sus servicios al poder en vez de comunicar información al público. Un reconocido periodista orgullosamente contó que él había recibido un paquete de Dorner pero que no se había molestado con leerlo. Como un funcionario obediente, ¡lo entregó a la policía!
 
¡Asombroso!
 
Yo no tengo acceso al internet, pero alguien amablemente me envió una copia en papel del texto. Lo que leí era, por decir lo menos, impactante.
 
Si deseas ver lo que está detrás de la llamada “delgada línea azul,” te invito a leerlo.
 
En realidad es una extraordinaria narrativa en primera persona de su vida en el LAPD y del trato que recibió ahí. Se destaca su vigorosa manera de responder cuando alguien usaba un epíteto racial en su presencia.
 
En un ejemplo, él cita el libre uso de la palabra-n (nigger) por un policía en su vehículo. Le dijo que era inaceptable usar esa palabra pero el tipo la repitió. Dorner paró el vehículo agarró al ofensor, y lo estranguló.
 
Cuando el incidente fue reportado, todos los policías que habían estado presentes, menos uno, dijeron que no escucharon nada.
 
Pero les insto a leerlo por si mismos. Les dará una idea del funcionamiento interno del  LAPD, pero, de lo que es tal vez más importante, los medios de comunicación.
 
Una y otra vez Dorner les rogó a los periodistas que investigaran sus reclamos, pero ahora hay poca posibilidad de eso.
 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,261FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS